Clara Rodríguez: “EMISA sale en ayuda de empresa concesionaria de Avenida Vilches para evitar que renuncie por falta de rentabilidad”.
El consejo de Administración de EMISA ha acordado hoy, con la abstención justificada del PSOE, modificar las condiciones de la concesión a la empresa Algeatrix a fin de que la propia empresa municipal y la privada puedan vender con carácter definitivo las plazas vacantes.
La consejera socialista Clara Inés Rodríguez ha explicado “este es otro capítulo de la serie de despropósitos que el PP viene cometiendo con su nefasta política de aparcamientos públicos a través de EMISA, que tenía que haber sido disuelta hace años”.
Lo que ha decidido hoy la mayoría del PP es cambiar los estatutos de la sociedad municipal así como las condiciones de la adjudicación a fin de que sea posible vender las plazas vacantes con pleno dominio del comprador. Las que se han vendido hasta ahora, 62 de 285, lo han sido por el plazo máximo legal previsto en la concesión, es decir, 70 años”.
Rodríguez ha explicado que “en Almería seguiremos tendiendo concesionarias a la fuga y aparcamientos vacíos mientras el PP mantenga a esta empresa municipal y una forma de hacer las cosas con las que nadie sale contento porque todos pierden: el propio ayuntamiento, la empresa encargada y los ciudadanos que se atreven a comprar una plaza”.
Ya el año pasado el Grupo Socialista denunció la desatención que padecían los titulares de las 62 plazas vendidas, con quienes se reunió para escuchar y tramitar sus reclamaciones ante la empresa municipal. Esas quejas estaban relacionadas con la falta de información y de interlocución sobre la gestión y mantenimiento del aparcamiento.