Consuelo Rumí reprocha a Rafael Hernando su “ejercicio de hipocresía política” frente a la realidad de “4 años perdidos para el AVE en Almería”
La diputada nacional por el PSOE de Almería, Consuelo Rumí, ha evidenciado que el Partido Popular “está tomando el pelo a los almerienses con el AVE” llevando al Congreso de los Diputados iniciativas “que no le comprometen a nada” como la que declara la Alta Velocidad estratégica pero “sin cuantificar ni plantear un calendario” de actuación al respecto.
Rumí ha considerado “lamentable” que el portavoz del Partido Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, “venga a descubrir ahora la importancia del AVE para la provincia”. En ese sentido, la representante socialista ha puesto el acento en el hecho de que “se dé cuenta precisamente ahora, a escasos meses para las elecciones generales” ya que, a su juicio, la iniciativa “huele a elecciones pero, sobre todo, a tomarnos de nuevo el pelo a los almerienses” en un asunto de gran relevancia.
Ese engaño, ha advertido Consuelo Rumí, queda claro al ver que en la proposición no de ley de los populares “no se cuantifica nada, no se concreta nada, no se habla del estado de ejecución ni tampoco de un calendario”. Por ello, ha proseguido, el PP nos sitúa frente “a un claro ejercicio de hipocresía política, de nuevas promesas que ya nadie puede creer” después de que su gestión “nos deje cuatro años perdidos para Almería y para su desarrollo económico” por la falta de una apuesta real para la llegada del AVE.
Para que el PP dejara claro que realmente respalda la Alta Velocidad, desde el Grupo Parlamentario Socialista plantearon una enmienda a la proposición no de ley de los populares en la que se le instaba a incluir una valoración económica de las actuaciones pendientes y a que estableciera un calendario para el desarrollo del AVE. Pero los populares, ha explicado Rumí, “se han negado a aceptarla y con esa negativa han destapado su hipocresía en materia de infraestructuras”.
Esa manera de actuar, ha finalizado la diputada del PSOE, se ratifica con los hechos vividos en la provincia almeriense donde, en los últimos años, el PP ha dejado de invertir 200 millones de euros que estaban presupuestados para traer el AVE desde Murcia a Almería.