Los socialistas consideran “retorcida” la manera de gobernar de los no adscritos y de Felix Vivo
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Felix ha reprochado al equipo de Gobierno que conforman concejales no adscritos y Felix Vivo que hayan sustituido “sin consenso ciudadano” el monumento a las víctimas del coronavirus de la plaza de la Libertad por una farola. Los socialistas consideran “retorcida” la manera de gobernar de este nuevo equipo que “poco a poco, no ha parado hasta acabar con este monumento” que, recuerdan, fue inaugurado en noviembre de 2020 y que “era popular entre los felisarios” y a cuyos pies se han realizado varios actos en conmemoración a quienes dieron o perdieron su vida en esta pandemia.
El mes pasado, los socialistas de Felix denunciaron que el nuevo equipo de Gobierno Municipal –que tomó posesión en junio tras la moción de censura- retiró las inscripciones colocadas en el Cubo del Termómetro como primera medida política mostrando una “falta de sensibilidad” hacia las víctimas y sus familiares. Ahora, “el cubo ha desaparecido directamente”, lamentan desde el PSOE local.
Los socialistas felisarios han recordado que el monumento ahora desmantelado fue uno de los primeros de toda España erigido en recuerdo de las víctimas del Covid-19 impulsado desde el anterior Gobierno local socialista quien optó por darle un doble uso al termómetro de la plaza aprovechando su estructura, en forma de cubo, para insertar inscripciones en las cuatro caras verticales. Además, en la cara principal se colocó una placa con el texto: “El Pueblo de la Villa de Felix, en recuerdo y memoria de los fallecidos como consecuencia de la Covid-19” de lo que ya no queda rastro.