El concejal socialista reivindica “la política noble, en la que cuando se dice algo se cumple” después de que Ciudadanos no apoyara su investidura
El concejal socialista, Juan Carlos Pérez Navas, ha asegurado tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Almería que su actitud “va a ser la de gobernar desde la oposición dialogando, consensuando y pactando” al mismo tiempo que ha reivindicado “la política noble, en la que cuando se dice algo se cumple” después de que Ciudadanos no haya apoyado su investidura como alcalde a pesar de contar con un acuerdo cerrado para ello.
Pérez Navas ha asegurado sentirse “satisfecho” con cómo ha llevado el proceso de negociación entre los partidos y ha recordado que “no pierdo nada ya que no tenía nada –en referencia a la Alcaldía”. “Yo lo que siempre he querido es que gane la ciudad de Almería”, ha añadido.
“Lo que sí lamento ante los ciudadanos y ante esta ciudad, a la que quiero con pasión, es que puedan entender que esta es la política, porque yo reivindico otro tipo de política”, que según ha detallado, se trata de “la política noble, en la que cuando se dice algo se cumple”.
Pero una vez que los socialistas no van a ostentar la Alcaldía, ha proseguido, “he lanzado el mensaje en mi discurso –con el que ha presentado su candidatura a alcalde durante el transcurso del acto institucional- de que se puede gobernar siendo gobierno pero también siendo oposición”.
En ese sentido, ha explicado que “sabía que estuviera donde estuviera –en referencia al gobierno o la oposición- tenía que hablar, dialogar y consensuar” y que “esa va a ser mi actitud, gobernar desde la oposición dialogando, consensuando y pactando” siempre que entienda “que lo que se está planteando por el equipo de gobierno es bueno”.
Asimismo, ha querido trasladar el mensaje a la ciudadanía de que los socialistas, como vienen demostrado en Almería capital, “somos gente honesta, y honrada, y lo vamos a seguir demostrando día a día con nuestro trabajo y con nuestra actitud”. “Hoy también me brindo a los almerienses para que esto sea así: Para que cuenten con nuestro trabajo honrado y honesto por los almerienses, ya que nos debemos a ellos”.