El secretario general del PSOE de Andalucía lamenta que el presidente de la Junta parezca “una marioneta de los intereses partidistas” de Casado en el país y le exige que aclare con urgencia si hay “una operación teledirigida del PP con Vox” en la que la comunidad es “un laboratorio de pruebas”
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha adelantado que su encuentro con Moreno Bonilla sobre los presupuestos de la Junta para 2022 será el 1 de octubre y ha garantizado que acudirá “con la mano tendida” al diálogo “para hablar de verdad y en serio de los intereses de la comunidad”, consciente de que “si el PSOE no está ahí, no va a haber presupuesto de la Junta para el próximo año”.
En su visita a Expoliva junto al secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación Provincial y tras mantener un encuentro con representantes del sector del aceite de oliva, Juan Espadas ha advertido de que “si el PP quiere pactar con Vox el presupuesto de la Junta, sobran las reuniones; si quiere de verdad un presupuesto a la altura de Andalucía, sabe que necesita al PSOE”. Ha garantizado que el PSOE “va a estar a la altura de lo que necesita Andalucía”, incidiendo en que “estamos en un momento excepcional de salida de la crisis del coronavirus y de recuperación lo más acelerada posible, para volver a generar empleo y riqueza”.
“Voy al encuentro del 1 octubre con la mano tendida y esperamos respeto al primer partido de Andalucía en la Cámara, para sentarnos a hablar de verdad y en serio de los intereses de la comunidad en el Presupuesto”, ha reiterado Espadas.
El líder socialista andaluz ha exigido, además, a Moreno Bonilla que aclare de manera urgente “si estamos en una operación teledirigida del PP con Vox en la que Andalucía es su laboratorio de pruebas. Si es así -ha advertido- los andaluces tomarán nota, ante un presidente y un PP que experimenten con la extrema derecha en nuestra tierra. Espadas ha criticado que “los intereses de Andalucía se decidan en un tablero de ajedrez donde mandan Casado y el PP nacional” y ha asegurado que Moreno Bonilla “parece una marioneta de intereses electorales” de su partido en España “jugando a una alianza con Vox que en esta tierra se da de bruces con el sentir de la inmensa mayoría de andaluces”.