La nueva alcaldesa socialista trabajará para que el Ayuntamiento sea “el principal agente para la dinamización económica y social del municipio”
La nueva alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez, ha manifestado esta mañana su “compromiso sincero” con el municipio de Níjar y ha asegurado que “la unidad en torno al bien común”, marcará la nueva etapa que se ha abierto hoy en el Ayuntamiento nijareño. En su primer discurso, tras ser proclamada alcaldesa con los votos a favor de los concejales de PSOE e IU, Pérez ha celebrado que los resultados electorales hayan permitido “la constitución de una nueva mayoría en el Ayuntamiento y, con ella, la oportunidad de reorientar la gestión municipal hacia un nuevo modelo basado en principios y valores progresistas”.
De esta manera, Pérez ha comenzado por ponerse “a disposición de todos los vecinos, sin distinción alguna, para escuchar sus problemas y darles respuesta, en la medida de lo posible, mostrando un mayor compromiso, si cabe, con los que más lo pueden necesitar”.
En materia económica, Pérez ha confiado en que la Corporación Municipal al completo sea capaz de “concertar cuantas acciones se dirijan a fortalecer a los sectores económicos del municipio, principalmente la agricultura y el turismo, haciéndolo siempre desde la participación, como herramienta de cohesión social y eficiencia”. En esta línea, la nueva alcaldesa ha prometido que pondrá todo su “esfuerzo y capacidad” en el objetivo de “fortalecer el papel del Ayuntamiento como el principal agente para la dinamización económica y social del municipio”.
La alcaldesa socialista ha asegurado que promoverá una gestión “eficaz, responsable y transparente”, que permitirá “todos y todas conozcamos con precisión la situación económica del Ayuntamiento”. Además, los presupuestos municipales se elaborarán “con la participación de los vecinos y vecinas e informándoles de las inversiones que consideramos prioritarias, como son la depuración de aguas, los caminos rurales y la mejora de la movilidad”. En este punto, Pérez tenderá “cuantos lazos, estrategias y complicidades institucionales sean necesarias para avanzar en el objetivo de hacer realidad dichas inversiones”.
El nuevo equipo de Gobierno socialista se ha marcado también como prioridad “garantizar la calidad de los servicios públicos y optimizar sus costes”, para lo cual trabajará en la “recuperación racional de la gestión directa de los servicios públicos o su gestión para el fomento de la economía social”. En materia de empleo, Pérez impulsará la creación de puestos de trabajo, “garantizando el acceso transparente e igualitario de todos los vecinos”.
Entre las medidas que la nueva alcaldesa ha anunciado que pondrá en marcha en esta nueva etapa que se ha abierto en el Ayuntamiento de Níjar, destacan la elaboración de Plan General de Ordenación Urbanística que se redactará “desde la participación, la seguridad jurídica y el conocimiento de los ciudadanos y agentes económicos”, la creación de una Oficina de la Mujer y una Oficina contra la Exclusión Social y los Desahucios, y el impulso de los programas municipales de acción social, juventud y deporte, “desde los valores de la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, la participación y el respeto”.