Marcelo López: “En dos años han pasado por el área cuatro diputados y el cometido realizado brilla por su ausencia”
El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería ha exigido al presidente de la institución, Javier Aureliano García Molina, que “ponga orden” en la gestión política que se realiza desde el Área de Deportes y que “asuma sus responsabilidades”. El diputado provincial por el PSOE de Almería, Marcelo López Valverde, considera que la situación que atraviesa este “importante departamento” es un “grave despropósito” puesto que en tan sólo dos años “han pasado ya cuatro diputados” y, para colmo, “ahora nos encontramos con un diputado delegado y miembro también de la Junta de Gobierno cuya gestión, como la de los anteriores, brilla por su ausencia”.
“El Área de Deportes es muy dinámica y cuenta con una gran cantidad de programas que necesitan de la proximidad y la presencia del responsable político en el día a día para la toma de decisiones, para firmar y autorizar cuestiones relacionadas a la disponibilidad de gastos o emisión de certificaciones” ha puesto como ejemplos el diputado socialista. “A la ya habitual falta de atención del PP provincial a los ayuntamientos; sobre todo, a los de signo político distinto al del gobierno, y la imposibilidad de ejecutar su presupuesto, hay que sumar ahora el vacío de gobierno en la dirección y gestión política del área”, ha reprochado López Valverde al equipo de Gobierno del PP que lidera Javier Aureliano García.
Los socialistas consideran que la situación actual en el Área de Deportes “no sólo es una falta de respeto a los municipios, sino también hacia los propios trabajadores, clubes y usuarios” y muestra “su falta de interés por la política deportiva provincial”. Así lo ha podido corroborar el diputado socialista en una reciente visita realizada, junto a la también diputada Carmen Aguilar Carreño, a las instalaciones del pabellón Moisés Ruiz, de gestión provincial.
En este sentido, desde el Grupo Socialista en la Diputación Provincial se urge a la ejecución y finalización de las obras en este edificio “que tanto tiempo se llevan demandando desde los servicios técnicos” y que afectan tanto interior -con la mejoras de distribución de espacios para sus distintos usos tales como oficinas, salas de prensa, espacios para la práctica deportiva o para el almacenaje de materiales-, como al exterior, con la mejora en el mantenimiento exterior en la cubierta y en los accesos al pabellón. “Es necesario dejar un espacio libre para emergencias y para los usuarios que lleguen a pie desde carretera de Níjar y habilitando el parking de la explanada anexa desde la calle Santiago para autocares y vehículos”, proponen desde el PSOE en la Diputación Provincial.