Ramírez: “Es lamentable la dejadez del Ayuntamiento en zonas por las que circulan diariamente personas mayores y enfermas”
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Amparo Ramírez, ha denunciado la acumulación de basuras, escombros e, incluso, coches abandonados en el solar que hay junto al Centro de Salud de Los Molinos, entre la calle Vista Alegre, las vías del tren y la Carretera de Níjar.
La concejala socialista ha lamentado “la dejadez más absoluta del Ayuntamiento de Almería en esta zona por la que transitan diariamente centenares de personas, entre ellas ancianos o personas enfermas”, por lo que ha registrado un escrito en el que solicita a las áreas de Sostenibilidad Ambiental y de Servicios Municipales una serie de actuaciones que pasan, en primer, lugar por limpiar el solar.
En su escrito, Amparo Ramírez pide asimismo el vallado de ese espacio y la instalación de una alcantarilla o el sistema de desagüe que se determine, ya que “cuando llueve se acumula agua en el fondo de saco, llegándose a formar una balsa que podría inundar los garajes de edificios cercanos”, ha explicado.
Según ha descrito, “las últimas lluvias han abierto un agujero junto a las vías del tren que ha dejado al descubierto el anclaje de paneles publicitarios que, de registrarse mucho viento o lluvias intensas, podrían caer sobre las vías, con el consiguiente peligro de accidente”.
La concejala socialista demanda “que se arreglen todos los socavones que la última tormenta ha provocado en el firme, algunos de ellos tapados de forma espontánea por los vecinos con sillas para evitar el riesgo de accidentes, que se retiren los vehículos abandonados y que se limpie la zona verde entre la carretera de Níjar y la calle Vista Alegre”.
Amparo Ramírez también reclama a los servicios competentes del Ayuntamiento que se cambien de lugar los contenedores de basura que hay allí puesto que “ahora mismo están en el centro del solar lleno de tierra, piedras, suciedad, escombros y sin ningún tipo de iluminación por la noche”. “No parece el lugar más adecuado para que los vecinos de esas calles vayan a tirar la basura”, ha opinado la edil socialista.
En último lugar, el su escrito registrado con fecha 5 de noviembre, la concejala del Grupo Socialista pide el asfaltado de la calle Vista Alegre, donde se encuentra el centro de salud, “para eliminar los desniveles y socavones varios que son un auténtico peligro para las personas que por allí transitan a diario”.
Amparo Ramírez espera que “el equipo de Gobierno tenga en cuenta este escrito” y que “ejecute esas pequeñas actuaciones que pueden hacer mucho más agradable el día a día los vecinos que residen en esa zona y mejorar la calidad de vida en general del barrio de Los Molinos”.