La subida salarial ha sido aprobada con los votos a favor de PP y de los concejales no adscritos y el rechazo del PSOE
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Carboneras celebrado hoy ha aprobado las subidas salariales del 40 % de los concejales sin dedicación exclusiva del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras. Mientras que en la anterior legislatura cobraban 13.020 euros al año, ahora se embolsarán 18.200.
Como ejemplo práctico, el Partido Socialista destaca que un concejal no liberado y miembro de la Junta de Gobierno Local cobrará 1.300 euros por ser presidente de la Comisión Informativa más 100 euros a la semana por cada asistencia a la Junta de Gobierno Local. Es decir, un total de 1.700 euros netos se embolsará un concejal no liberado más el sueldo de su trabajo al margen del Ayuntamiento
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carboneras, José Luis Amérigo, ha denunciado la subida salarial de los concejales que “mientras en el municipio las cifras del desempleo son insoportables, somos de los pueblos que más impuestos pagan de la provincia de Almería y han privatizado la mayoría de los servicios municipales, ellos se suben el sueldo en un 40%”.
El portavoz socialista ha informado que su grupo municipal presentó al pleno la propuesta de congelar los sueldos “por solidaridad con la difícil situación que están pasando muchos vecinos de Carboneras”. La propuesta socialista fue rechazada por los 5 concejales no adscritos y los 2 del Partido Popular.
GICAR no se constituye como grupo municipal
La agrupación de electores GICAR no se ha constituido como grupo político municipal en el Ayuntamiento de Carboneras por incumplir el artículo 24.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que da de plazo para ser grupo político 5 días hábiles posteriores a la constitución de la corporación. Al no haber cumplido este requisito, los 5 concejales electos por la candidatura GICAR pasan a ser no adscritos.
José Luis Amérigo ha informado con respecto a este asunto que el grupo municipal socialista va a velar por lo previsto en el R.O.F. y realizará todas las acciones políticas y judiciales para su cumplimiento.