El secretario general, Fernando Martínez, asegura que los socialistas harán una oposición en el Ayuntamiento “constructiva y vigilante”
El PSOE de Almería capital ha celebrado una asamblea ordinaria en la que su secretario general, Fernando Martínez, ha valorado “el avance” del partido en las pasadas elecciones municipales y ha animado a los militantes a trabajar “con la misma intensidad” para lograr ganar los próximos comicios a nivel nacional.
Durante su intervención, Martínez ha agradecido su esfuerzo a los socialistas de la capital que, a su juicio, debe de mantenerse para contribuir a que Pedro Sánchez se convierta en presidente del Gobierno y ponga en marcha, como ya subrayó que está haciendo el Ejecutivo de Susana Díaz en Andalucía, medidas que ayuden a la recuperación de derechos ciudadanos y a la creación de empleo.
En ese sentido, el secretario general del PSOE de la capital ha puesto el acento en que el trabajo realizado por los militantes y simpatizantes ha hecho posible que el partido esté “en una mejor situación” en el Ayuntamiento de Almería y que, además, “seamos la única fuerza política que sube en votos” entre aquellas que se presentaron a las elecciones en 2011 y en 2015.
De ese modo, ha considerado que los 9 concejales del PSOE -frente a los 7 que tuvo en el mandato anterior- y el haber hecho perder la mayoría absoluta al Partido Popular abren “un nuevo tiempo en la ciudad” en el que los socialistas aspiran a conseguir mejoras en la calidad de vida de los almerienses desde la negociación y el diálogo con el resto de fuerzas políticas.
Desde el Grupo Municipal Socialista, ha detallado Fernando Martínez, se ha comenzado a realizar una labor de oposición que se va a caracterizar por dar ejemplo de transparencia, como han demostrado con la puesta en marcha de su propio Portal de la Transparencia y de despachos abiertos en Internet, además de por ser “constructiva y vigilante, para denunciar todo aquello que haya que denunciar”.
Además, ha añadido, “será una oposición de permanente contacto con los barrios, de los que el PP no se preocupa, y con sus vecinos”. En esas tareas, ha finalizado, la Agrupación del PSOE de la capital prestará todo su apoyo a los concejales, con los que va a mantener un contacto permanente y colaborará planteando diferentes iniciativas a través de grupos de trabajo diseñados con esa finalidad.