El PSOE llama a renovar la lucha este 28-F ante los peligros que vuelven a acechar a Andalucía

220225-Foto-acto-Fiñana-28F-2
220225-Foto-acto-Fiñana-28F-2

Juan Antonio Lorenzo reivindica el andalucismo del PSOE y advierte de que el PP “quiere el poder a toda costa y no dudará en arrimarse a Vox”

El PSOE de Almería ha hecho un llamamiento a renovar la lucha en defensa de Andalucía, con motivo de este 28 de Febrero, en el que se cumplen 42 años de la consecución de la autonomía andaluza. En un acto celebrado en Fiñana, como preámbulo a la celebración del Día de Andalucía, el secretario general del partido en la provincia, Juan Antonio Lorenzo, ha defendido el carácter andalucista del PSOE y ha llamado a volver a dar la batalla ante los peligros que acechan a la comunidad autónoma.

“Siempre he pensado que el Día de Andalucía lo que celebrábamos era el fin de una lucha, de las batallas que libramos por unos convencimientos y con unos objetivos, y ahora, 42 años después, nos encontramos que este día tiene que volver a ser de lucha porque, desgraciadamente, en Andalucía volvemos a tener problemas que creíamos que estaban resueltos, como el acceso a la sanidad pública”, ha señalado.

Lorenzo Cazorla ha advertido de que la comunidad autónoma andaluza se enfrenta a serias amenazas, como consecuencia de que los que la gobiernan “no llevan a Andalucía en su ADN”. “El PP siente más la bandera que el territorio al que representa”, ha lamentado.

De cara a la próxima cita electoral, el responsable socialista ha advertido de que  el Partido Popular “quiere el poder a toda costa”, por lo que “no dudará en arrimarse a Vox”, un partido que “no cree en la política autonómica ni en Europa”. “Hay una clara amenaza de que Vox pueda intervenir en el Gobierno de Andalucía y esto es algo realmente serio, porque este partido y quien se asocie con él lo que van a hacer es retrasar de nuevo esta tierra”, ha alertado.

Frente a ellos, Lorenzo Cazorla ha situado al PSOE, “el partido que siempre ha defendido a Andalucía”. “La gente que luchó por la autonomía andaluza sobre todo eran gentes de izquierdas y de clase obrera y eso es el PSOE”, ha recordado.

Ante este panorama y con el “espectáculo de canibalismo que está ofreciendo el Partido Popular”, Juan Antonio Lorenzo ha defendido las posibilidades de crecimiento del PSOE de cara a las elecciones andaluzas, reforzadas por la capacidad de su candidato y secretario general en Andalucía, Juan Espadas.

Volver a las calles

En el acto organizado también ha intervenido el alcalde de Fiñana, Rafael Montes, quien ha recordado que para llegar al primer 28-F “mucha gente se tuvo que echar a la calle para defender los derechos de Andalucía”. “Nos costó sudor y lágrimas, pero conseguimos ser una comunidad de primera”, ha rememorado.

Montes Rincón ha asegurado que los andaluces “somos gente que estamos acostumbrados a trabajar, que luchamos para que Andalucía sea mejor, para tener una sanidad y una educación dignas para todos los andaluces, y ahora tenemos que volver a la calle porque, con las tres derechas, estamos perdiendo los derechos que consiguieron nuestros mayores”.

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, quien ha recordado que todos los avances que se han producido en Andalucía y en Almería “se han conseguido con los gobiernos socialistas, que han hecho de los servicios públicos la verdadera bandera de Andalucía”. En este sentido, ha dicho sentirse “orgullosa del legado de derechos” de los que hoy se benefician los andaluces y andaluzas, pero también “preocupada por el cuestionamiento que de ellos hace la derecha”, motivo por el cual ha animado a la ciudadanía a defenderlos cada día, no solo el 28-F.

Finalmente, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido, ha advertido de “la involución de derechos sociales” que está propiciando el Gobierno de la derecha y la extrema derecha. “El fantasma de un tiempo pasado y que tanto daño hizo a nuestra Andalucía hoy nos acecha de nuevo”, ha advertido. Al hilo de esto, ha asegurado que la educación pública y la sanidad están siendo “las mayores víctimas” del Gobierno andaluz, “que es el gobierno de la tarjeta de crédito: de la tarjeta de crédito para la sanidad y la tarjeta de crédito para acceder a la educación”.