Los socialistas apoyarán la recogida de firmas que se llevará a cabo a través de la Confederación General de Trabajadores
El PSOE de Roquetas de Mar ha querido mostrar su apoyo al sindicato de Correos, Confederación General de Trabajadores (CGT), ante las reivindicaciones que el colectivo ha presentado en las que exigen una mejora en el servicio de Correos que se ha visto afectado tras la última reestructuración de plantilla.
Dicha reestructuración en la unidad de repartos de Roquetas de Mar ha ocasionado deficiencias en el servicio prestado generando, en este caso, acumulaciones de unos 10.000 objetos registrados entre cartas y correos certificados. Esta reestructuración consistió en la eliminación de tres secciones de reparto, pasando de 40 carteros a 37, para una población de más de 90.000 habitantes. Las zonas principalmente afectadas son las de Aguadulce y El Parador.
El PSOE de Roquetas de Mar ha declarado que “no se puede consentir que el servicio de Correos que es fundamental en un municipio turístico como Roquetas de Mar presente esas pésimas condiciones”. Los socialistas han afirmado que van a “apoyar” las reivindicaciones del sindicato y están “totalmente de acuerdo” con que se lleve a cabo la recogida de firmas promovida por la CGT para conseguir que el servicio de Correos “funcione de manera efectiva en nuestro municipio”.
La Unidad de Reparto de Roquetas de Mar está incumpliendo, con esta medida, además, la normativa que marca que debe haber un reparto diario al menos cinco días a la semana en todos los buzones domiciliarios (la Ley de Servicio Postal Universal, en su artículo 22 y 24; y el artículo 3 de la Directiva Europea).
Para los socialistas “con esto lo único que consiguen son retrasos en la correspondencia, incluso en la certificada, provocando un malestar generalizado entre los trabajadores de Correos y con los vecinos de Roquetas que ven inservible este servicio”.