Solucionar las deficiencias de los servicios de agua y basura son dos de los puntos primordiales para los socialistas
El grupo municipal socialista ha establecido los primeros puntos prioritarios que el equipo de Gobierno del Partido Popular “debe de poner en marcha con urgencia”. Estas acciones que fueron recogidas en el programa electoral socialista atendiendo a las demandas de los vecinos, ya han sido registradas en el Ayuntamiento de Adra. “Estar en la oposición no nos va a impedir llevar a cabo las tareas que los socialistas prometimos que íbamos a realizar si entrábamos en el Consistorio”.
Entre los puntos destacados por el grupo municipal está la puesta en marcha de un plan específico de limpieza de parques y jardines. En numerosas ocasiones los socialistas han demandado un plan de limpieza exhaustivo ante las carencias que sufría el municipio sobre todo en época estival. Por ello, los socialistas han pedido el inicio de un plan de limpieza, higiene e iluminación local. Esta propuesta recoge las deficiencias existentes en el servicio que el equipo de Gobierno del PP debe de solucionar de manera “inmediata” como la carencia de personal y maquinaria; la reubicación de contenedores y su limpieza, así como el mantenimiento asiduo de parques infantiles.
En materia de empleo, los socialistas piden volver a solicitar en cuanto salga a licitación el programa para el empleo de la Junta de Andalucía, Andalucía Orienta. “Por culpa de la ineficacia del PP, Adra se quedó sin el programa de Andalucía Orienta. Una herramienta muy válida de asesoramiento laboral para nuestros vecinos y que encima es a coste cero para nuestro Ayuntamiento”. También incluyen, entre otros puntos, la dinamización de la Plaza de Abastos como reclamo de vivero de empresas locales.
Uno de los propósitos también primordiales para el PSOE de Adra es la transparencia del consistorio. Por ello, como inicio, los socialistas proponen la creación del Portal de Transparencia cuyo propósito será el de conocer los datos económicos, contratos, acuerdos plenarios, proyectos urbanísticos, ayudas y planes de otras administraciones, “ya que los datos encontrados en la web del Ayuntamiento no están actualizados”. Además de la grabación audiovisual de todos los Plenos y que estos se compartan en las webs disponibles del Ayuntamiento de Adra junto a sus actas.
Otro de los puntos es la fiscalización de las cuentas y conocimiento del endeudamiento. “Solicitamos un informe actualizado del Estado de las cuentas de nuestro Consistorio a 13 de Junio para conocer la realidad de nuestro Ayuntamiento”. Para ello los socialistas piden que se tenga conocimiento de la liquidación y cuenta general en los plazos establecidos en la Ley y que se traslade información trimestralmente de los pagos e ingresos que se realicen en el Ayuntamiento de Adra.
A estas peticiones, se une la reestructuración de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Adra, crear la Oficina de Atención al Ciudadano, el mejor mantenimiento de los edificios públicos, una programación cultural y deportiva más amplia, un plan de seguridad y limpieza rural y mejorar el servicio del abastecimiento de agua. Este último punto “trae cola” ya que “llevamos sufriendo las deficiencias del servicio de agua, gestionado por la empresa Hidralia, desde hace más de un año”. Por lo que el grupo municipal ha solicitado una reunión urgente con el representante de la empresa Hidralia y el Alcalde para conocer la realidad del problema que está causando “deficiencias” en el servicio y está haciendo la “vida imposible” a los abderitanos.