La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Carrión, lamenta que el Gobierno local “haya hecho caso omiso a nuestras advertencias planteadas en el Pleno sobre las inundaciones que podría sufrir este nuevo espacio, a pesar de que la inversión final para su construcción supera los 1,5 millones de euros”
De “lamentable” ha calificado la portavoz del Grupo Municipal Socialista en El Ejido, Maribel Carrión, la estampa que presenta estos días el Parque Municipal de Las Norias “por la falta de previsión demostrada una vez más por el Gobierno local del PP”. Y es que como ha explicado la portavoz socialista, “ya le advertimos en el Pleno de que de si no se ejecutaba de forma adecuada el encauzamiento de pluviales en torno a este parque, este podría sufrir inundaciones como así ha ocurrido con las primeras lluvias”. Es por ello por lo que Carrión pregunta al Gobierno local del PP que “a qué espera” para finalizar este proyecto.
Carrión ha visitado el Parque Municipal de Las Norias para comprobar in situ cómo tras las lluvias de esta semana, “todo el espacio ha quedado inundado”, y del que por tanto, “ya no se puede hacer uso”. Todo ello a pesar de que este proyecto de construcción del parque, junto a estas obras complementarias de encauzamiento, superan “una inversión final de 1,5 millones de euros”, ha apuntado la portavoz del Grupo Municipal del PSOE.
Maribel Carrión asegura además no entender “cómo no se ha previsto llevar a cabo el proyecto de evacuación de pluviales con anterioridad a la construcción del propio parque, puesto que no es de recibo que una actuación que ha contado con una inversión tan importante se deteriore antes de su uso por la falta de planificación”. De hecho, esta inacción por parte del Gobierno local del PP perjudica a su vez al CEIP Mirasierra, puesto que su acceso por la vía de servicio también sufre anegaciones cuando llueve.