Juan Antonio Lorenzo acusa al PP de haber «engañado» a los vecinos de La Chanca-Pescadería
El PSOE de Almería ha visitado hoy el centro de salud de la Casa del Mar de la capital, un centro de salud al que le faltan médicos, pediatras y enfermeros, que tienes áreas de atención sanitarias cerradas, que sólo abre en horario de mañana y que carece de servicio de urgencias. El cabeza de lista del PSOE de Almería a las elecciones andaluzas del 19J y secretario general del partido, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha denunciado esta situación y ha asegurado que la Casa del Mar es el “paradigma” de la gestión de Moreno Bonilla en materia sanitaria. “Esta es la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla, un engaño, así es como gestiona la sanidad pública el PP”, ha afirmado.
El candidato socialista ha detallado que este centro de salud “debería tener seis médicos y solo tiene cuatro, debería tener seis enfermeros y tiene cuatro, debería tener dos consultas de Pediatría y solo tiene una”. Además, “es un centro de salud que no tiene urgencias, que tiene cerradas las áreas de Odontología y Rehabilitación, que no abre por las tardes… en definitiva, es un engaño a los vecinos de Pescadería-La Chanca”, ha añadido, incidiendo en que, lamentablemente, “esta es la política sanitaria de Moreno Bonilla”.
Lorenzo Cazorla ha recordado que la apertura de la Casa del Mar fue largamente demandada por los vecinos del barrio capitalino de La Chanca-Pescadería, a los que el anterior gobierno socialista de la Junta “dio respuesta”, construyendo el centro. “Fue el PP, el Gobierno de Moreno Bonilla, el que vino, se hizo un montón de fotos, llenó todos los titulares de los medios, cortó todas las cintas posibles, aunque lo cierto es que, un año después, este centro de salud no presta los servicios a los que estaba destinado”, ha denunciado.
En este punto, Lorenzo Cazorla ha expresado el compromiso del PSOE de impulsar “un gran Pacto por la Sanidad Pública” y completar este centro de salud “y otros muchos más que estaban en la planificación del PSOE”.
“Vamos a contratar a los 8.000 sanitarios a los que despidió Moreno Bonilla, vamos a darles seguridad a los 12.000 que terminan su contrato ahora en diciembre, vamos a hacer un gran Pacto por la sanidad Pública, la joya de la corona de Andalucía, destruida y maltratada por Moreno Bonilla”, ha sostenido.
Finalmente, el candidato del PSOE ha subrayado que “la única manera de revertir esta situación es usar el voto útil”. “Solo el PSOE puede parar a Moreno Bonilla, sólo el PSOE puede parar a las derechas”, ha advertido. “Si votamos, ganamos y volveremos a ganar para los almerienses el centro de salud de la Casa del Mar”, ha concluido.