Los socialistas recuerdan que han llevado a pleno la cuestión en varias ocasiones pero el problema persiste desde hace una década
El PSOE de Canjáyar ha urgido al alcalde del PP a solucionar de manera inmediata los problemas de abastecimiento que padece el municipio y que, tal y como recuerdan, se suceden desde hace diez años “ante la impasividad” de los equipos de Gobierno ‘populares’ que siempre miran hacia otro lado”. Actualmente, y debido a la gravedad del asunto, la parte más baja del pueblo no tiene suministro lo que afecta a varios barrios.
“Esta situación no es nueva este año, ni es por falta de agua. El problema de poca presión y cortes de agua lo vienen sufriendo los vecinos de la calle hermanos Machado y calle de La Reina hace muchos años, pero cada vez se agrava más porque no se le da solución al problema”, han censurado y recuerdan que el Grupo Municipal Socialista ha trasladado este problema en varias ocasiones al pleno municipal sin que desde el PP se diera solución al mismo. “También hemos querido abordar el derroche de agua que se está dando en el municipio por la gestión del PP, ya que el agua suministrada a los depósitos y el agua de lectura de los contadores difiere en una enorme cantidad de metros cúbicos de agua que no está contabilizada y que se están perdiendo” argumentan desde el PSOE de Canjáyar y creen que se debe a varias cuestiones: “averías y el uso indebido del agua potable para riego, junto con tomas ilegales”. “Todo eso ya ha sido expuesto recientemente en el pleno del 4 julio, y la propia Alcaldía ha reconocido que hay un uso fraudulento del agua potable, por lo que se le ha pedido que tome cartas en el asunto y ataje esos problemas, pero un año más siguen los mismos y más acusados”, han lamentado. El PSOE de Canjáyar apremia al alcalde a actuar y a que “no siga mirando hacia otro lado con un problema tan importante como es el agua, un bien de primera necesidad”.