Juan Carlos Pérez Navas: “De poco sirve conectar el Paseo Marítimo con el Paseo de Ribera si la playa se encuentra en tan mal estado”.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha pedido al alcalde la ciudad “que reclame al Gobierno de España la regeneración de las playas de La Cañada y El Alquián, para dar respuesta a las reivindicaciones de los vecinos”. “Durante los últimos años -ha señalado- estas playas ha sufrido una regresión tremenda, hasta el punto de que hay tramos que se han convertido en auténticos pedregales, donde cada vez es más difícil el baño”.
Para el responsable socialista, “es importante que el Ministerio de Medio Ambiente empiece a considerar estas playas, que están dentro del término municipal de la ciudad de Almería, como las de otros barrios de la ciudad y no sólo como un fragmento de litoral en el mapa, pues el Alquián, por su intensa actividad agrícola y exportadora, y La Cañada, por albergar además la Universidad, han experimentado un cambio demográfico y sociológico notable”.
En su opinión, “de poco sirve que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, conecte el Paseo Marítimo con el de Ribera, si la playa se encuentran en tan mal estado”. A este respecto ha recordado que, “al igual que el Parque de las Familias, también esta actuación iba en el programa electoral del Partido Popular y reviste mucha más importancia, ya que de seguir así, acabará convirtiéndose en un problema que requiera actuaciones de urgencia de gran envergadura, como ha sucedido en Costacabana”.
“Desde el PSOE venimos reclamando al Gobierno de la nación una solución para estas playas, pero es alcalde el que debe liderar una iniciativa que beneficiará a los vecinos y que contribuirá a completar nuestra oferta turística, con una franja litoral verdaderamente impecable”, ha apuntado. Juan Carlos Pérez Navas, en su calidad de senador, ya presentó en su día una pregunta en el Senado en la que solicitaba al Ministerio de Medio la inclusión de estas playas dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Regeneración Litoral de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y del Mar.