Un plan de limpieza, iluminación viaria y el fomento del entorno natural y las playas de la localidad son algunas de las propuestas de los socialistas
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar presentará, para su debate en Pleno, un paquete de medidas de cara a los próximos presupuestos municipales con el fin de fortalecer y mejorar el turismo en el municipio. En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista, Manolo García, ha asegurado que “hemos decidido tomar la iniciativa en esta materia porque entendemos que el equipo de Gobierno no es consciente de la capacidad de crear riqueza que tiene el sector en nuestro municipio y ante la incapacidad manifiesta del PP para solucionar las muchas deficiencias existentes”.
El paquete de medidas que plantearán los socialistas roqueteros y al que esperan sumar al resto de partidos de la oposición contempla acciones en las diferentes áreas del Ayuntamiento ya que, según afirman “todo afecta al sector turístico, desde el estado de las playas hasta la limpieza de las aceras y, por tanto, resulta fundamental su control y mantenimiento”.
En materia de urbanismo y servicios, los socialistas recogen un plan de mejora de la iluminación viaria y de limpieza. Además, proponen habilitar los solares vacíos con buena ubicación como aparcamientos provisionales para la temporada estival. En relación a medio ambiente, el Grupo Socialista ve necesario la “promoción de nuestros espacios naturales junto con especial atención a las playas, que son el centro de las visitas”.
Otra de las medidas que plantean es la apertura de los centros de interés del municipio, adaptándolos al horario turístico, así como crear puntos de información turística repartidos por todo el municipio y especialmente en la zona de Playa Serena y por supuesto mantener unos servicios municipales en “excepcionales condiciones”. En este sentido, el portavoz socialista ha aclarado que “desde el PSOE, no hemos dejado de presentar propuestas durante todo el año encaminadas, precisamente, a mejorar el aspecto de Roquetas de cara a la época estival y la respuesta que nos hemos encontrado en el equipo de Gobierno ha sido siempre el rechazo de las mismas”.
Desde el Grupo Socialista “venimos mantenido que los servicios municipales básicos siempre deben de estar en perfectas condiciones, no sólo por los vecinos de Roquetas sino también pensando en que los turistas sigan considerando nuestro municipio como referente para pasar sus vacaciones”. Al hilo de esto, los socialistas pretenden, según explica Manolo García, que “este paquete de medidas que concretaremos en una moción, para que pueda ser debatida por el plenario, cuente con el respaldo de los partidos de la oposición y del propio alcalde, Gabriel Amat, con el fin de que Roquetas contemple un plan turístico, previo a cada temporada estival”.