El secretario general del PSOE de Andalucía destaca en Villa del Río que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con sus compromisos de movilidad y el tren de proximidad responde a las necesidades reales de la gente, en una una reivindicación histórica y un proyecto ilusionante
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha criticado que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, “Moreno Bonilla no aporta cantidades propias y no hay compromiso con el gasto social” y “en vez de dedicar fondos a ayudar ante la inflación va a hacer crecer la administración en altos cargos, que se incrementan notablemente, o para publicidad”. “Moreno Bonilla no prioriza la sanidad, que se queda esperando un año más, ni la educación ni dependencia”, por eso Espadas ha pedido a la Junta de Andalucía que plantee un paquete de ayudas directas a las familias, porque lamentablemente “Moreno Bonilla no pone nada de eso en el presupuesto de políticas sociales”. “Es una descompensación que se tiene que resolver en tramitación presupuestaria y espero que escuche a los partidos” ha exigido Espadas.
En este sentido, Espadas ha criticado que los datos no ocultan la falta de compromiso de Moreno Bonilla con las y los andaluces y el incremento del gasto superfluo por el que Moreno Bonilla quiere pasar de puntillas.
Espadas, ha visitado la localidad cordobesa de Villa del Río donde ha participado en una mesa de trabajo sobre el tren de proximidad, “donde ponemos cara y ojos a los compromisos del Gobierno en el territorio, respondiendo a necesidades reales de la gente, en una una reivindicación histórica y un proyecto ilusionante”. Así, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la movilidad en todos los territorios y en concreto con un transporte ferroviario que garantiza el desplazamiento a centros sanitarios y educativos, algo que según ha señalado ha sido una reivindicación desde hace mucho tiempo que hoy el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, “ha convertido en realidad”.
Así, Espadas ha destacado que se trata de una medida que demuestra que los Presupuestos Generales del Estado están concebidos “para ser colchón y protección del Gobierno de España a las familias”. El Gobierno socialista usa ese incremento de la recaudación por la inflación para devolverlo a la ciudadanía. Frente a eso, según ha lamentado el secretario general del PSOE de Andalucía, los presupuestos de Junta dan la espalda a las necesidades de las familias, autónomos, pymes y a los ciudadanos de a pie” pese a ser una cuentas que Moreno Bonilla podrá elaborar con una cantidad muy importante de fondos procedentes de la Unión Europea.
El secretario general socialista ha destacado también que hoy por primera vez hoy se celebra el Día de Recuerdo y Homenaje a todas las Víctimas del golpe, la guerra civil y la dictadura franquista, reconociendo a las víctimas y poniendo el acento en la dignidad y el recuerdo que hacía falta en el país y tras la aprobación de la Ley de Memoria.