La Junta ha invertido treinta millones de euros en centros educativos en la provincia de Almería
La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz ha afirmado que el proyecto del IES en el Toyo está “redactado y supervisado” a la espera de la licitación de la obra, en la cual “se está trabajando y haciendo todos los esfuerzos posibles para que pueda salir cuanto antes”.
Noemí Cruz ha salido en defensa del trabajo que la Junta de Andalucía está haciendo en la provincia en materia de Educación, y ha exigido al Partido Popular que deje de “mentir” y “confundir a los vecinos de El Toyo”. La diputada socialista ha explicado que aunque el Ayuntamiento dice que ya le ha dado las licencias necesarias a la Junta de Andalucía para la construcción de las aulas, “es de justicia que sepan que la Junta aún no tiene noticia de la concesión de esas licencias que sin embargo si han hecho llegar a la prensa”. La Parlamentaria Socialista le ha reprochado a la parlamentaria del PP Aránzazu Martín, tras sus declaraciones, “la terrible deslealtad con nuestra provincia, del equipo de Gobierno del PP, del que la concejal Martín ha formado parte hasta hace pocos meses y, la cual, conoce perfectamente la realidad de su doble juego”.
Así mismo, la socialista añade que “mientras Martín dice una cosa en prensa, sus compañeros de partido se encargan de obstaculizar los trabajos por detrás, algo que no es nuevo de un PP que se esfuerza por aparentar preocuparse por la educación pública en Andalucía, mientras al mismo tiempo la desmontan en otras comunidades donde rige su partido sin ni siquiera despeinarse”.
No obstante, la diputada socialista ha explicado que las aulas prefabricadas “lejos de ser ‘barracas’, como dice el PP, son aulas perfectamente acondicionadas. Están dotadas de todos los servicios necesarios e incluso disponen de climatización”. En este sentido, Noemí Cruz aclara que aun cumpliendo unas condiciones óptimas para ser usadas como aulas, es consciente de que “son de carácter provisional, hasta que finalicen la construcción del centro”. Además, la diputada ha explicado que se dan casos en los que los propios centros y padres solicitan que se mantengan en el centro para su aprovechamiento una vez finalizadas las obras.
La parlamentaria almeriense ha rogado a la diputada del PP, Martín, que “ya que ahora le ha dado el interés por la educación pública, que se una al trabajo del Partido Socialista en pro de la misma y le explique a sus compañeros de otras comunidades autónomas la labor de la Junta para ofrecer una educación pública gratuita y de calidad”. Además, la parlamentaria socialista ha pedido al PP de la provincia que exija al Gobierno de la nación que “le dé a Andalucía los ingresos que le adeuda para que así la Junta pueda disponer de los fondos necesarios para agilizar las obras que sean necesarias en la provincia, como es el caso del IES de El Toyo o de cualquier otro centro de Almería”.
Para finalizar, Noemí Cruz ha recordado la “gran inversión” de la Junta de Andalucía en Almería en materia de educación. “Con el Plan OLA se han invertido 30 millones de euros en centros educativos en la provincia”, asegura la parlamentaria. Además se han construido los centros educativos como el CEIP de Carboneras, el IES de El Ejido, el CEIP de las Marinas y el CEIP de los Pinos de Huércal.