Tras su inauguración hace dos meses, el vocal socialista en la Junta Local de este núcleo denuncia que “está cerrado a cal y canto para los vecinos”, a pesar de que esta misma semana se ha tenido que realizar un acto lúdico y festivo al aire libre para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz, y del que, como critica, “no se pudo disfrutar de la tarde de baile que con tanto esfuerzo prepararon las más jóvenes, por las bajas temperaturas”
El vocal socialista en la Junta Local de Matagorda, Ángel Sánchez, ha lamentado de forma pública su profundo pesar con que “el nuevo Centro de Usos Múltiples de Matagorda no se pueda utilizar con la finalidad que debería tener”. En este sentido, Sánchez ha denunciado que, a pesar de la gran inauguración que llevó a cabo el Gobierno local del PP con su alcalde a la cabeza hace un par de meses, “está cerrado a cal y canto para los vecinos”, y es que, como argumenta, “la explicación que nos dan es que no se puede realizar ninguna actividad en su interior que no sea deportiva”.
Al hilo de esto, el vocal socialista ha argumentado que “los vecinos nos hacen llegar las quejas a diario ya que cualquier evento que solicitan se lo deniegan, y de hecho ya a la comisión de fiestas del pasado año, se le dijo que no a todo”. En suma, desvela Sánchez, “este año van por el mismo camino negando que se celebre la Navidad en este centro”.
Sin embargo, lo que más preocupa a los socialistas ejidenses, y a sus propios representantes en la Junta Local, es que esta misma semana se ha tenido que realizar un acto lúdico y festivo al aire libre para conmemorar el Día del Pueblo Gitano Andaluz. Un acto del que, como reprocha el vocal socialista, “no se pudo disfrutar de la tarde de baile que con tanto esfuerzo prepararon las más jóvenes, por las bajas temperaturas registradas estos días”. Como asevera, “yo mismo estuve allí y el frío no dejaba pasar una tarde acorde a lo que estaba programado”.
Por tanto, desde el PSOE de El Ejido preguntan que “para qué se construye un salón de usos múltiples veinte años más tarde, si ahora la mayoría de los ciudadanos no puede disfrutarlo”. Como concluye el vocal socialista, “seguimos comprobando cómo en Matagorda nos tratan como a vecinos de cuarta categoría por parte de este Gobierno local y su alcalde, ya que no puede ser que este centro permanezca cerrado mientras los vecinos están pasando frío en la calle”.