La secretaria de política institucional del PSOE de Almería, Adela Segura que ha mantenido una reunión con el presidente y el vicepresidente de la Mancomunidad del Bajo Andarax acompañados del alcalde de Viator y miembro de la directiva, Manuel Jesús Flores; para conocer las últimas propuestas de esta entidad. En esta reunión, la directiva ha expuesto la propuesta que la Mancomunidad trasladará al Consorcio Metropolitano de Transportes en la que recogen la creación de una nueva línea de transporte urbano que cubrirá una de la necesidades más demandadas de los 35.000 habitantes que conforman la Mancomunidad.
La línea de transporte consistirá en dos anillos conectados, con un centro común en el Centro de Salud de Benahadux. La línea principal conectará con el centro hospitalario de Torrecárdenas y con las líneas de bus urbano de Almería capital, facilitando así a todos los vecinos de los pequeños pueblos de la mancomunidad el acceso con el centro de Almería y la Universidad. Además contará como puntos de atención el Centro Comercial de la Cepa y Centro Comercial de El Potro, una medida que contribuirá a potenciar el comercio de la zona.
Con estas nuevas líneas, esta propuesta también cubrirá los espacios de la mañana (9.00 horas a 13.00 horas de la tarde y de 16.00 a 19 horas) tramos horarios que actualmente no cuentan con ningún transporte para los vecinos.
Por último, al no tener la Mancomunidad del Bajo Andarax competencia en materia de transportes, han trasladado esta propuesta al delegado de Fomento, Joaquín Jiménez, para que se incluya en el orden del día de la próxima reunión de la directiva del Consorcio Metropolitano de Transportes.