Los socialistas abderitanos han detectado sumideros totalmente obstruidos en vías principales como Paseo de los Tristes y Rambla de las Cruces
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha vuelto a solicitar la limpieza del alcantarillado del municipio como medida preventiva. Hace más de un año, el PSOE de Adra instó al equipo de Gobierno del PP a que procediera a la limpieza de todos los sumideros del municipio con el fin de evitar “desastres mayores” con las primeras lluvias. Esta solicitud del Grupo Socialista fue desestimada por el Partido Popular lo que provocó, al llegar las primeras lluvias, inundaciones en comercios, garajes y viviendas del municipio.
La portavoz socialista, Teresa Piqueras ha explicado que hace un año “las alcantarillas reventaron y las vías principales, como Paseo de Los Tristes, se llenaron de residuos orgánicos con el consecuente mal olor”. También se colapsaron las zonas de la ermita de San Sebastián y del Puerto de Adra debido a las inundaciones. Por este motivo, el PSOE de Adra vuelve a pedir al Consistorio “que escuche al Partido Socialista para evitar los desastres del año pasado”. Actualmente los socialistas han detectado sumideros totalmente obstruidos en zonas muy transitadas como Paseo de los Tristes o Rambla de las Cruces.
En este sentido, para el Grupo Socialista uno de los mayores problemas es la falta de limpieza “no sólo es necesario un plan de choque como vendió el alcalde hace sólo un mes, es vital un mantenimiento periódico”, aclara la portavoz socialista.
Por último, los socialistas esperan que “sea tenida en cuenta nuestra petición por el bienestar de la ciudadanía y se tomen las medidas oportunas en materia de limpieza aprovechando la llegada de la feria”.