“La Junta de Andalucía perjudica seriamente a nuestro municipio, que se tiene que endeudar en 3 millones para pagar una obra que no tendría que pagar, puesto que la Variante es de titularidad autonómica”, advierte Manuel Zamora
El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, considera que “es insólito que la Junta de Andalucía se vaya a gastar casi 3 millones de euros, como se ha sabido recientemente por la prensa, en hacer un mega cruce (en la intersección de la A-370 con A-1203 en Mojácar, justo donde nace la Variante costera), cuando ahí se podría solucionar el problema con una rotonda que cuesta 200.000 euros”.
“Es insólito”, insiste el portavoz de la oposición al PP en Mojácar, “porque, mientras tanto, la propia Junta nos hace cofinanciar a todos los mojaqueros más de la mitad de la obra de la parte de la Variante costera que se va a hacer próximamente”. La obra cuesta 5 millones de euros, y el Ayuntamiento, para pagar su parte, va a solicitar dos préstamos por un montante de 3 millones de euros aproximadamente”.
“La Junta de Andalucía perjudica seriamente a nuestro municipio. Mojácar es el único Ayuntamiento que va a cofinanciar una Variante que es de titularidad autonómica”, insiste. “Y esperemos que no haya que seguir aportando dinero al proyecto para otros gastos imprevistos o demasías, porque si no ya nos meteríamos en 4 millones de euros a la espalda de nuestros vecinos y vecinas”.
“Si hay fondos FEDER para el nuevo mega-cruce, debería haber también para la Variante, pero son las prisas de la alcaldesa del PP, por estar en un año electoral, las que han hecho que tengamos que pagar más de la mitad de la Variante nosotros”, finaliza.