La actual teniente de alcalde cuenta con una dilatada experiencia en la gestión local y se marca el turismo y el reto demográfico como objetivos
María Dolores Hernández Molina será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Líjar en las Elecciones Municipales del 28 de mayo. La actual teniente de alcalde es concejala desde las dos últimas corporaciones municipales con lo que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión local.
La candidata del PSOE pretende recoger el testigo del actual regidor, el socialista Sergio Sánchez Requena, con el que ha trabajado codo con codo durante los últimos ocho años. Hernández Molina será la primera alcaldesa de Líjar y se rodeará de un equipo de personas “comprometidas y con amplia formación” para hacer frente a los retos que debe afrontar el municipio. Entre ellos, destaca fomentar el turismo y hacer de Líjar un municipio referente para este sector, apoyado en su singular emplazamiento, en plena Sierra de los Filabres. De hecho, están en marcha la construcción de un mini albergue y de casas rurales para atraer a turistas; dos de las cuatro casas rurales ya han sido arregladas por el actual equipo de Gobierno del PSOE.
“Lucharemos para frenar el fenómeno de la despoblación favoreciendo que las personas que decidan vivir aquí, en su pueblo, puedan hacerlo porque cuentan con todo lo necesario para ello, aumentando nuestros recursos y servicios y poniéndolos a disposición de la ciudadanía”, ha trasladado la candidata socialista, quien ha recordado que continúan los planes para embellecer Líjar y para dotar al pueblo de otro parque infantil, así como de una pista de pádel.
“Conocemos muy bien nuestro pueblo y lo que su gente necesita y nuestro objetivo será hacer de Lijar un lugar para vivir cómodamente”, ha advertido Hernández Molina.