Los dirigentes de ambas agrupaciones lamentan que el PP siga sin apostar por un transporte público de calidad que permita el desplazamiento de los jóvenes a los centros educativos
Las Juventudes Socialistas de Serón y de la vecina Baza han exigido conjuntamente a Moreno Bonilla que finalice la Autovía del Almanzora hasta Baza, como estaba inicialmente previsto, porque, lo contrario, sería “condenar a estas comarcas al subdesarrollo” por debajo de otras zonas de ambas provincias. Estas y otras conclusiones se extrajeron de una reciente reunión que han mantenido representantes de ambas agrupaciones.
Para los dirigentes socialistas, el PP no debe abandonar el proyecto inicial socialista de la Autovía del Almanzora para “mejorar la comunicación y la movilidad en esta zona” haciendo, así, que “el trayecto que recorren gran cantidad de jóvenes seronenses y de la comarca del Almanzora que estudian en la localidad bastetana se vea reducido y mejorado”.
Por otro lado, tal y como han resaltado, para mejorar esta comunicación entre municipios y comarcas no solo es necesario terminar este tramo de Autovía del Almanzora “sino también tener un transporte público de calidad y que tenga buena conexión tanto con estos pueblos como con sus respectivas capitales de provincia, pues para realizar el trayecto de Serón a Almería se demorara más de 2 horas y 30 minutos de viaje aproximadamente”, han calculado.
En otro orden de cuestiones, las dos agrupaciones socialistas han coincidido en resaltar “la gran apuesta” que ha hecho el Gobierno de España al aumentar el doble el presupuesto destinado a becas y han destacado, especialmente, que la beca de desplazamiento pase de 1.600 a 2.500 euros “algo que mejorará la situación de los estudiantes de Baza y Serón que tienen que vivir fuera de sus casas para estudiar”.
En este encuentro bilateral también se han analizado otras de las preocupaciones de la población más joven, como son el acceso a la vivienda, la inserción laboral y la deficiente asistencia sanitaria, especialmente, en lo relativo a la salud mental. Los secretarios generales de las Juventudes Socialistas de Baza y Serón, Alberto Parra y Francisco González respectivamente se han comprometido a seguir trabajando estrechamente “para seguir llevando las demandas de los jóvenes a las mismas puertas de San Telmo”.
Finalmente, se ha puesto en valor la constitución de nuevas agrupaciones de Juventudes Socialistas en los diferentes municipios de ambas comarcas y se observa que la presencia de esta organización, destinada a transmitir a las administraciones la problemática que sufren los jóvenes y, a la vez, proponer soluciones “cada vez es mayor”.