Mohamed Bagdad: “El PP podría tomar ejemplo de otras ferias andaluzas e impulsar que asociaciones y colectivos juveniles tengan presencia destacada”
El secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Almería capital- Gabriel Pradal, Mohamed Bagdad, ha criticado “las carencias” dentro de la programación de actividades culturales y de ocio realizadas durante la Feria de la capital de cara a los jóvenes. En ese sentido, ha considerado que el Partido Popular “podría tomar ejemplo de otras ferias andaluzas e impulsar que asociaciones y colectivos juveniles tengan una presencia destacada”, además “de atender mejor las demandas juveniles con una programación más completa tanto de conciertos como de otras actividades culturales”.
Bagdad ha expresado el deseo de Juventudes Socialistas de que “la semana grande de la capital fuese un referente en Andalucia” y ha lamentado que “al parecer, los dirigentes del PP hayan estado más ocupados paseando a la ministra de Empleo por las escasas casetas del recinto ferial que por poner la Feria a la altura de lo que los almerienses nos merecemos”, ha sentenciado.
Desde Juventudes Socialistas han reprochado que desde el Ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, “vienen poniendo en marcha una feria al servicio de las empresas en la que se ha dejado de la participación ciudadana, de asociaciones y de colectivos universitarios, a diferencia de lo que ocurre en otras ferias como, por ejemplo, la de Córdoba”. En ese sentido, ha recordado que en esas fiestas tradicionales, “gracias a sus reducidas tasas se instalaron 93 casetas, lejos de la veintena que ha habido en Almería”.
Para el secretario de Organización de los jóvenes socialistas, es necesario “un programa cultural más completo, en el que la sociedad almeriense esté involucrada, una mayor implicación por parte del equipo de gobierno en la organización de la Feria de Noche y más seguridad en el recinto ferial para que los jóvenes podamos vivir nuestra semana grande con tranquilidad”.
Para concluir, Mohamed Bagdad también ha reclamado “más limpieza en las zonas de ocio, especialmente en la Feria de Mediodía, y mejoras en el transporte público para acudir al recinto ferial, usado por muchísimos jóvenes”.