La alcaldesa y candidata a la reelección inicia una ronda de contactos “para mostrar lo hecho y compartir objetivos de futuro”
El PSOE de Níjar ha puesto en marcha una ronda de contactos con las diferentes asociaciones y colectivos del término municipal “para mostrar lo hecho hasta ahora, como constatación de que hacemos que pasen cosas buenas en Níjar, pero también para confrontar nuestras propuestas de futuro con lo que nos pide la gente a pie de calle. Son ellos quienes aportan buena parte de las ideas y nosotros las traducimos en objetivos, los que hacemos que pase”, afirman los responsables del equipo de campaña.
La alcaldesa y candidata se ha reunido en los primeros ocho días del mes de marzo con distintos colectivos, compaginando esta actividad con las propias de gestión de gobierno, para presentar las líneas generales de su programa electoral. Esperanza Pérez Felices propone seguir creciendo en el modelo nijareño 2.0 sobre los cimientos construidos durante los ocho primeros años de gestión. Así, la llegada del Ave y con ello del Puerto Seco, son las bases de una nueva realidad en la que agricultura y turismo nijareño tienen ante sí un nuevo horizonte de posibilidades. Junto a ello, las nuevas dotaciones de infraestructuras, ya sean deportivas o de cualquier otra índole como es el 5G ya disponible en la comarca, y la evolución en servicios públicos sociales o culturales, tratan de configurar esa nueva realidad de los 25 núcleos de población que componen la Comarca de Níjar en la que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los propios vecinos, y que sea ese precisamente el principal atractivo nijareño.
La idea central, el mensaje con el que se ha puesto en marcha el ciclo preelectoral es la “credibilidad”, apoyándose en uno de los valores que más se reconoce por la sociedad de la alcaldesa y candidata por el cumplimiento de los objetivos marcados, de los compromisos con los ciudadanos. “Enseñamos a la gente lo que realmente significa una palabra que en Níjar literalmente desapareció del diccionario con el PP y que, sin embargo, con Esperanza Pérez se ha convertido en una marca territorial que hace de paraguas para todos los sectores. En Níjar puedes creerte lo que te propongamos en el programa de gobierno, porque sabes que se va a hacer, que va a pasar”, afirman.
Así, el carril bici o ciclopetaonal es una de las principales constataciones de esa credibilidad ganada por Esperanza Pérez y su equipo de gobierno, una obra vertebradora del municipio que ha cambiado realmente la fisonomía del corazón de la comarca. “Lo prometimos a la gente, les aseguramos que podía hacerse y hemos hecho que pase, eso es credibilidad. Ver a los vecinos pasear, a las mujeres de Campohermoso o San Isidro dando largas caminatas ahora que empiezan a durar más los días, o que este trayecto es un lugar seguro para las decenas o cientos de bicicletas de la gente que viene al Parque Natural o que salen y entran de los invernaderos es un hecho. Son esos hechos los que aportan a Esperanza Pérez una credibilidad que nunca va alcanzar un PP que lo único que construyó fue una deuda de 23 millones y que luego hemos sido los socialistas los que hemos tenido levantar antes de hacer ninguna inversión. Níjar no puede permitirse olvidar estas cosas ni volver a cometer los mismos errores”, afirman desde el equipo de campaña de Esperanza Pérez Felices.