El PSOE cree que la designación de Lola de Haro en Personal implica “continuismo y pocas esperanzas de cambio en la gestión del PP”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha considerado que “es hora de que el alcalde se deje de líos en su gobierno y se centre en trabajar por Almería” después de que el abandono de Nicasio Marín como concejal de Personal haya obligado a remodelar el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
Para Pérez Navas, “la crisis de gobierno municipal se debe a los errores del alcalde a la hora de hacer equipo y de decidir a quién responsabilizaba de cada área, además de a discrepancias internas” y resulta “lamentable” que esta situación se haya producido “cuando el Partido Popular no lleva ni 100 días al frente del Ayuntamiento”.
No obstante, desde las filas socialistas exigen al regidor y al resto de sus concejales que una vez designada Lola de Haro como responsable del área, a pesar del “continuismo y poca esperanza de cambio en la gestión del PP que supone”, “que den por cerrado este capítulo y se pongan, de una vez por todas, a hacer lo que no están haciendo, que es dar soluciones a los problemas que tiene la ciudad”.
“Los almerienses no pueden ser los últimos en la lista de prioridades del Partido Popular en el Ayuntamiento ya que la lucha por el desempleo y las actuaciones para mejorar los barrios de la capital o la limpieza o seguridad en nuestras calles no pueden esperar ni un minuto más”, ha resaltado el portavoz del PSOE municipal.
Para Pérez Navas, tal y como ha indicado con anterioridad, la renuncia de Marín se ha debido “a discrepancias y problemas en el equipo de gobierno, relacionadas con el área de personal, que han llevado al alcalde a hacerse con el récord de tener que modificar su gobierno cuando no ha llegado a los cien días”.
En ese sentido, ha recordado “que es el alcalde el que conforma su equipo de gobierno y, por tanto, el que se ha equivocado al hacerlo, puesto que no ha sabido elegir correctamente quién iba a cada área de responsabilidad y tampoco, por lo que parece, a quienes le acompañaban en su candidatura”.
“El alcalde de la ciudad es siempre el último responsable de lo que ocurre dentro del equipo de gobierno que él diseña desde la confianza en la preparación e implicación de quienes lo componen. Y como responsable que es, tendrá también que terminar explicando lo que ha ocurrido, por mucho que hasta el momento no haya querido hacerlo y se dedique a mandar a otros concejales a defenderlo públicamente mientras que espera a que pase el temporal”, ha añadido Pérez Navas.
Por otro lado, desde el Grupo Municipal Socialista han considerado que la elección de Lola de Haro para encargarse de la sección de Personal “era previsible si, como hasta el momento, el Partido Popular solamente puede aspirar a recurrir al continuismo para su gestión en el Ayuntamiento ante la falta de iniciativa y liderazgo”.
A juicio del portavoz socialista, la designación de De Haro, que no es la primera vez que llega de “rebote” tras la remodelación del gobierno municipal a esta área, “conlleva pocas esperanzas de cambio en la gestión del PP, también en política de personal”.
“Es una pena que, hasta ahora, el alcalde haya gobernado poco o nada a Almería y que, por el contrario, lo único que haya podido ofrecer sea un gobierno de gran debilidad, tal y como todos estamos viendo”, ha continuado Pérez Navas.