La candidata socialista contempla la construcción de pistas deportivas en Ejido Norte, La Loma y Santo Domingo
La candidata del PSOE a la Alcaldía de El Ejido, Maribel Carrión, se ha comprometido a poner en marcha un plan de reactivación y fomento del comercio local, dando solución al problema de aparcamiento que sufren tanto Ejido centro como los barrios del entorno.
Este plan para la reactivación y el comercio del comercio local, que el PSOE pondrá en marcha si gobierna el Ayuntamiento de El Ejido tras las elecciones del 28-M, incluirá ayudas a emprendedores y pequeñas empresas, la realización de actividades culturales, deportivas y de ocio en calles céntricas y la reactivación del Mercado de Abastos promoviendo la instalación de servicios de restauración, hostelería y viveros de empresas.
Además, se incidirá en la generación de aparcamientos públicos tanto en el centro de El Ejido como en los barrios de Las Palmeras-San Francisco, Ejido Norte, La Loma y Ejido Sur, conveniando su gestión con asociaciones de discapacitados y centros especiales de empleo.
El programa del PSOE también contempla la ampliación de la red de transporte público, de manera que El Ejido quede bien conectado con la capital, la Universidad y otras provincias. Asimismo, Carrión ha previsto la construcción de pistas deportivas en todos los barrios de El Ejido. Así, además de las pistas de Las Palmeras-San Francisco, que ya se encuentran licitadas gracias al PSOE, también se construirían nuevas instalaciones en Ejido Norte, La Loma y Santo Domingo.
Otras medidas del PSOE que también beneficiarían a Ejido centro y los barrios del entorno son el Plan de limpieza de solares, el Plan Municipal de Vivienda, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la seguridad vial en zonas de gran afluencia de tráfico rodado y de concentración de peatones.