Los socialistas crean cuatro nuevas áreas de trabajo, correspondientes a las comisiones del Ayuntamiento, para prepararse ante un cambio de gobierno
El PSOE de Roquetas de Mar ha aprovechado el inicio del curso político para reorganizar su organigrama interno y distribuir todas sus secretarías en cuatro grandes áreas de trabajo, cuyo contenido se corresponderá con las comisiones informativas que existen en el Ayuntamiento roquetero. Con esta decisión, el PSOE de Roquetas quiere mejorar su trabajo de fiscalización de la actividad del Ayuntamiento, al tiempo que se prepara ante la posibilidad de que tenga que asumir el Gobierno municipal, si el alcalde del municipio, Gabriel Amat, resulta finalmente imputado en alguna de las causas judiciales en las que está siendo investigado y esta circunstancia inclina la balanza de la gobernabilidad a favor del PSOE.
Los socialistas roqueteros pretenden estar en las mejores condiciones para poder hacer frente a los cambios que puedan producirse en el Ayuntamiento a largo del presente mandato, por lo que a partir de ahora sus secretarías trabajarán integradas en cuatro grandes áreas de trabajo, que se corresponderán con las comisiones informativas del Ayuntamiento: Administración de la Ciudad, Gestión de la Ciudad, Servicios a la Ciudadanía y Ciudad saludable. En estas áreas estarán presentes los concejales socialistas adscritos a las distintas comisiones, que se encargarán de transmitir los asuntos que se tratan en cada una de ellas y recoger, a su vez, las aportaciones de los secretarios, convirtiéndolas en iniciativas del Grupo Municipal Socialista. En cada área se nombrará un coordinador, que será quien organice el trabajo.
Con esta nueva distribución, la Ejecutiva Municipal del PSOE de Roquetas pretende que sus secretarías trabajen siguiendo el esquema que existe en el Ayuntamiento, lo que permitirá que puedan hacer un seguimiento aún más estrecho de la labor del equipo de Gobierno, además de familiarizarse con una estructura que quizá tengan que heredar a lo largo del mandato.
Para Manolo García, secretario general del PSOE de Roquetas y portavoz socialista en el Ayuntamiento, la posibilidad de que se dé un cambio de gobierno municipal es “una oportunidad que no se debe dejar pasar y que expresa, además, la voluntad de los vecinos y vecinas de Roquetas de Mar, que votaron por un cambio en las políticas y en las formas que ha venido aplicando en los últimos años el PP roquetero”. “Roquetas está llamada a convertirse en una ciudad de referencia en Andalucía y los socialistas estamos trabajando a diario para conseguir ese objetivo, lo que conlleva estar preparados para asumir el gobierno, si llega el caso”, ha añadido.