Carmen Moreno apuesta por el impulso de la vivienda y el empleo para los jóvenes, así como el desarrollo del comercio y la industria en el municipio
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Macael, Carmen Moreno Pastor, ha lamentado que el municipio haya perdido 1.000 habitantes en los doce años de gobierno del Partido Popular, “algo que solo es atribuible a la desidia y a la incapacidad de su alcalde y al proyecto agotado que representa”. En este sentido, Moreno Pastor ha adelantado que la candidatura socialista que encabeza apuesta por un ayuntamiento que trabaje para y por sus vecinos, que acabe con la despoblación y que ofrezca posibilidades de vivienda y empleo a sus jóvenes, cuidando al mismo tiempo de sus mayores e impulsando el desarrollo del comercio y la industria local. “Queremos que nuestros hijos se encuentren con un municipio en el que apetezca quedarse a vivir porque siga creciendo y prosperando”, ha asegurado.
Según ha detallado la candidata del PSOE, el pueblo de Macael ha crecido cuando ha tenido a alcaldes socialistas al frente del Ayuntamiento, “líderes sociales que impulsaron el Polígono Industrial que posibilitó el crecimiento de nuestras empresas o que urbanizaron el barrio de la Viña, a través de la Sociedad Villa de Macael, con más de 200 viviendas de VPO y ofreciendo la posibilidad de tener una vivienda asequible y al mejor precio a nuestros jóvenes que, de esa manera, se quedaron a vivir en nuestro pueblo”. Así, ha adelantado que, de volver a gobernar tras el 28 de mayo, los socialistas se comprometen a impulsar de nuevo viviendas de protección oficial mediante su compra o en régimen de alquiler para los jóvenes, “de manera que se fije la población al municipio”.
De otro lado, la candidata socialista ha anunciado que su gobierno pondrá en marcha el primer Espacio Cultural Joven de Macael y un plan de recuperación del casco histórico, adquiriendo viviendas en ruina que puedan servir para ampliar calles, crear zonas de aparcamiento, y acometiendo la rehabilitación de otras para vivir, “adecuando su entorno y embelleciéndolo”.
Según ha manifestado Moreno Pastor, “Macael necesita un gran impulso para revitalizar su economía, ya que en la actualidad el Polígono Industrial está medio vacío, hay muy pocas canteras en explotación y cada vez son menos rentables”. En cuanto al comercio, ha lamentado que “por cada negocio que se abre, se cierren tres, además de que el turismo no acaba de despegar y no hay trabajo para las mujeres”.
Por este motivo, ha asegurado, desde el Ayuntamiento se ayudará a la constitución de cooperativas relacionadas con empresas auxiliares del mármol para dar trabajo a las mujeres del municipio, se reducirá la presión fiscal y se bonificarán los impuestos de las empresas nuevas que se instalen en el Polígono Industrial, además de dar asesoramiento a los jóvenes emprendedores que quieran abrir nuevos negocios.
En cuanto a las medidas dirigidas a las personas mayores, la candidata socialista ha anunciado el impulso de un Centro de Día en el municipio en colaboración con las asociaciones que dispongan de este servicio “para que nuestros mayores no tengan que salir de Macael”. De la misma manera, se ha comprometido a impulsar los servicios de proximidad y de ayuda a domicilio “con el objetivo de que las personas activas y saludables puedan envejecer en su entorno, impulsando políticas de promoción de la autonomía personal”.