El candidato socialista, Francisco Cazorla, lamenta que el municipio haya perdido el tren del desarrollo por la mala gestión del gobierno local del PP
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gádor, Francisco Cazorla Márquez, ha lamentado que el municipio haya perdido el tren del desarrollo y las oportunidades debido a la mala gestión del equipo de Gobierno del PP al frente del ayuntamiento, “que ha sido incapaz de hacer progresar a Gádor tal y como se merecen sus vecinos y vecinas”.
Cazorla Márquez ha asegurado que “el municipio necesita un nuevo impulso, que solo puede venir de la mano de un ayuntamiento gestionado por los socialistas”, y para ello plantea, como objetivos prioritarios, poner en marcha una serie de proyectos ambiciosos con los que conseguir acceder a los fondos europeos Next Generation y revitalizar el casco urbano, crear nuevas zonas verdes y diseñar un plan de actuaciones para rehabilitar 500 viviendas, de manera que “le cambiemos la cara a Gádor y nos mostremos como uno de los municipios punteros del Andarax que siempre hemos sido”.
Además, los socialistas proponen la necesidad de acometer actuaciones en materia de eficiencia energética y poner en marcha un plan de limpieza extraordinario del municipio “ante la alarmante falta de mantenimiento de las calles y las plazas públicas”, que llevaría aparejado la creación de una bolsa pública de empleo. “Es urgente que podamos sumar efectivos a una plantilla municipal que está muy mermada para poder llevar a cabo estos servicios”, ha asegurado el candidato socialista.
El PSOE se compromete también en su programa electoral a abordar la integración del tramo urbano de la carretera y dar los pasos necesarios para eliminar los pasos a nivel de ferrocarril existentes, además de crear un bulevar en los espacios ocupados por la estación.
Francisco Cazorla considera que la extensión y la ampliación de los servicios públicos a los mayores a través de una Residencia y un Centro de Día son fundamentales para garantizarles “unos cuidados adecuados y acordes al esfuerzo y al trabajo que han realizado durante toda una vida”. En este sentido, sostiene que la puesta en marcha del Centro de Día y la Residencia para que las personas mayores no pasen la mayor parte del día solas o tengan que desplazarse a otros municipios es “inaplazable”. Estas nuevas infraestructuras y servicios, según plantea Cazorla, “darían también un nuevo impulso al empleo y al comercio local”.
En cuanto a los jóvenes, el PSOE se compromete a poner en marcha toda una serie de iniciativas que permitan impulsar su empleabilidad en el municipio, así como facilitar sus desplazamientos a la Universidad o el fomento de la cultura y el deporte, “cuestiones que el Partido Popular guardó hace tiempo en el cajón de los olvidos”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Gádor considera que “la única alternativa real y creíble al Partido Popular es el PSOE, que tiene un proyecto elaborado junto a los vecinos y vecinas del municipio y la ilusión y el compromiso de llevarlo a cabo para que Gádor gane el presente y el futuro”.