Antonio Hernando realiza una defensa “cerrada” de la profesionalidad de los miles de los carteros y carteras a los que Feijóo ha “insultado”
El cabeza de lista al Congreso de los Diputados el 23J por el PSOE de Almería, Antonio Hernando Vera, ha trasladado el compromiso de las y los socialistas y del Gobierno de España con el empleo público como lo pone de manifiesto la creación de 183.000 plazas durante esta legislatura de Pedro Sánchez en comparación con las 63.000 que se incorporaron durante la última legislatura del PP de Rajoy.
Del mismo modo, el candidato socialista ha puesto de relieve la reciente aprobación, por parte del Consejo de Ministros, del tercer plan de empleo consecutivo para Andalucía dotado de 50 millones de euros que se suman a los 100 millones de los otros dos anteriores. Estas cuestiones han sido abordadas esta mañana en el encuentro que ha mantenido Hernando Vera, el cabeza de lista del PSOE de Almería al Senado, Antonio Martínez, con el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, y otros dirigentes de este sindicato. Ha sido, ha señalado el candidato al Congreso, una reunión “importante” porque “las grandes reformas y acuerdos se han hecho con los sindicatos”, entre ellos CCOO, y ha ensalzado su actitud “dialogante” para “llegar a acuerdos y a consensos para mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores”.
Los dirigentes sindicales han hecho llegar a los representantes socialistas un documento con sus principales reivindicaciones que “atenderemos en la próxima legislatura”, ha garantizado Hernando Vera quien ha querido recalcar la “importancia” que el empleo público y sus trabajadores y trabajadoras tienen para el PSOE: desde las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el personal sanitario, educativo o administrativo, porque son “las personas que hacen posible que el estado del bienestar funcione y que todos y todas vivamos mejor”.
Defensa férrea a los trabajadores de Correos
En este sentido, Hernando Vera ha censurado las declaraciones realizadas esta semana por el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las que ponía en duda el buen hacer de los miles de trabajadores de Correos. “Desde el PSOE hacemos una defensa cerrada de los empleados y trabajadores públicos de correos y nos parecen inaceptables y vergonzosas las insinuaciones y manifestaciones de Feijóo poniendo en duda la profesionalidad de más de 50.000 carteros y carteras de nuestro país” respecto a la diligencia en hacer llegar el voto por correo a la ciudadanía.
“Cuando 2,5 millones de personas piden el voto por correo es porque confían en los carteros y en los empleados públicos y, nosotros, confiamos en ellos”, ha subrayado y ha reprochado que el PP ponga en duda su profesionalidad y que “les insulte”. “En esto de insultar Feijóo se parece mucho a Vox y a Trump, y ya se sabe que dos que hacen política en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición”.