Pérez Navas defiende que el Ayuntamiento adelante la financiación para ejecutar el proyecto en caso de que sea necesario
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha trasladado a los vecinos del barrio de Pescadería el apoyo por parte de su grupo a la reivindicación de que se vuelva a abrir la Casa del Mar como centro de salud, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando para que la Junta de Andalucía ejecute cuanto antes el proyecto elaborado con esa finalidad o que, en su defecto, el Ayuntamiento de Almería adelante la financiación necesaria para acometer las obras.
En una reunión con los vecinos celebrada en el barrio, en la que estuvo acompañado por la concejala socialista Adriana Valverde, Pérez Navas explicó que la Casa del Mar “sigue siendo una prioridad para la Junta de Andalucía, que está trabajando para hacer posible la reapertura a pesar de la asfixia económica a la que está sometiendo a Andalucía el Gobierno de Rajoy”.
No obstante, ha proseguido, “en el caso de que la administración autonómica no pueda hacer frente a las obras con carácter inmediato, el Ayuntamiento de Almería tiene la obligación de dar una respuesta a los vecinos y, por lo tanto, adelantar la financiación necesaria para las mismas”. “Y si eso no se hace es, simplemente, porque el alcalde no quiere ya que en el último pleno fue su voto el que impidió que prosperara esa iniciativa”, ha subrayado.
“No se trata de que el Ayuntamiento pague nada a la Junta de Andalucía, como pretende hacer creer el alcalde para excusar su falta de compromiso con este barrio y sus vecinos, sino de que el equipo de gobierno del PP firme un convenio por el que adelante un dinero que le sería devuelto”, ha sentenciado el portavoz de los socialistas. En ese sentido, ha recordado cómo los populares “sí se ofrecieron a pagarle parte de lo que costaría la eliminación del paso a nivel de El Puche al Gobierno, o van a contribuir las obras de continuación del paseo marítimo, otra obra del Gobierno de España”.
Además, ha añadido, el adelanto de la financiación por parte del Ayuntamiento “podría dar la posibilidad al equipo de gobierno de dedicar a un uso municipal parte del inmueble, ya que hay espacio suficiente para ello”. En concreto, el portavoz del PSOE ha apuntado a la posibilidad de que se empleara para la prestación de servicios sociales a los residentes en esa zona, dado que el centro de Chafarinas, que se encarga de hacerlo, se encuentra saturado.
Para concluir, desde el Grupo Municipal Socialista hicieron repaso junto a los vecinos de otras carencias y deficiencias en la barriada -fundamentalmente en materia de limpieza y mantenimiento- como consecuencia de la mala gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almería y se comprometieron a realizar las gestiones oportunas, además de a impulsar iniciativas políticas en el pleno del Ayuntamiento en aquellos casos en los que corresponda, para conseguir mejoras concretas reclamadas por los asistentes a la reunión.