El portavoz socialista ha criticado que el Ayuntamiento iniciara hace tres años la mejora de esta vía pero se haya dejado más de la mitad del tramo sin hacer, además denuncia el estado de abandono de la Plaza de Motrico
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha anunciado la presentación de una moción en la que plantea una serie de mejoras en el Paseo de los Baños y su entorno ante la “dejadez” del equipo de Gobierno y atendiendo las quejas de los vecinos de la zona.
García considera “incomprensible” que el Consistorio iniciara en 2020 la remodelación de esta vía y las mejoras se quedaran en un primer tramo hasta la calle Juan Antonio Samaranch, ya que hace dos años que el resto de la avenida sigue esperando también esa actualización. “No sabemos si tiene que ver con la guerra interna del equipo de Gobierno, al tratarse de un proyecto que inició el dimitido concejal Francisco Gutiérrez, pero parece que en el PP de Amat se han olvidado de acabar la reforma que inició y que cada día es más urgente”, ha declarado el portavoz socialista.
En este sentido, Manolo García ha alertado del peligro que presenta el acerado del tramo pendiente de arreglo y ha reclamado su sustitución o reparación, ya que muchas losas están sueltas y/o levantadas, además gran parte del paseo se encharca cuando llueve quedando impracticable, numerosos elementos de la jardinería requieren ser renovados, y tampoco se han adaptado las escaleras como se hizo en el primer tramo, llegando en algún caso a carecer incluso de barandillas porque se desprendieron hace años y nunca han sido repuestas. El edil también ha mencionado la ausencia de fuentes de agua potable y una insuficiente limpieza.
En este sentido, el edil socialista se ha hecho eco de las quejas de numerosos usuarios, sobre todo personas mayores, que denuncian la falta de limpieza de los bancos, que además están ubicados en zonas sin sombras, lo que dificulta su utilización en verano durante las horas centrales del día.
La moción también menciona la necesidad de proceder al asfaltado de los tramos deteriorados y que “sorprendentemente” no han sido incluidos en los planes de asfaltado ejecutados en los dos últimos años. Igualmente, el Grupo Socialista ha reclamado la “adecuada” señalización del carril bici existente en los márgenes de la avenida, para que tenga una separación física y visual del tráfico rodado con el pintado del mismo y la instalación de separadores viales.
“Se trata de dignificar esta zona, que es uno de los pocos pulmones verdes que tiene nuestra ciudad, que Amat heredó de un equipo de Gobierno socialista, y que tiene que actualizarse y mantenerse adecuadamente, no ya solo por comodidad de sus usuarios, sino también por su propia seguridad ante el mal estado que presentan las losas y el peligro que tienen algunas escaleras”, ha declarado el edil socialista.
Por último, Manolo García ha denunciado el “estado total de abandono” que presenta la Plaza de Motrico, existente junto al Paseo de los Baños, donde “la jardinería se ha echado a perder en su mayor parte, las papeleras han ido desapareciendo sin que se hayan repuesto, la suciedad se acumula y la fuente de agua potable que había se ha sellado”, entre otras deficiencias observadas. “También es necesario hacer un estudio para dotar de sombras de verdad a esta explanada de losas diseñada por el PP de Amat, que contrasta con la gran cantidad de árboles y sombras que tiene el Paseo de los Baños”, ha defendido.