Los socialistas denuncian que los cortes de tráfico han generado un “caos circulatorio” y mantienen el núcleo urbano “prácticamente incomunicado”
El PSOE de Pulpí ha acusado al alcalde del municipio de haber realizado “una auténtica chapuza” al decidir iniciar en plena campaña navideña las obras de construcción de dos rotondas en la avenida principal del pueblo. Los socialistas han advertido del “malestar” que estas obras han generado entre los vecinos en general y entre los comerciantes en particular, ya que el Ayuntamiento ha ordenado cortes de tráfico que mantienen “prácticamente incomunicado” el núcleo urbano y han provocado “un caos circulatorio tremendo”.
Los socialistas critican que, “después de más de tres años de inactividad”, el equipo de Gobierno del PP haya decidido iniciar las obras “en vísperas de la Navidad”. “Se ve que, ante la cercanía de las elecciones municipales, les han entrado las prisas”, han asegurado.
Las obras para la construcción de estas dos rotondas en Pulpí, que están incluidas en los Planes Provinciales, fueron adjudicadas por la Diputación a una unión temporal de empresas el pasado 22 de octubre, por lo que desde el PSOE consideran que “se podrían haber iniciado antes, de manera que no afectaran a los comerciantes en una de las épocas de venta más fuertes del año”. De no haber sido posible terminarlas a tiempo, los socialistas creen que el alcalde “debería haberse esperado a que pasara la Navidad”, una opción que consideran que “aún es posible, puesto que el grueso de la obra en sí todavía no se ha iniciado”.
Cortes de tráfico
Además, los socialistas plantean la posibilidad de que la construcción de las rotondas “se realice en varias fases”, de cara a evitar “unos cortes de tráfico que son inaguantables para los vecinos, ya que mantienen el núcleo urbano prácticamente incomunicado”.
Los cortes en la circulación de vehículos realizados el pasado día 11 afectaron a la avenida Andalucía, la avenida de Los Escolares, la carretera de Huércal-Overa y la carretera de San Juan de los Terreros, “todas ellas vías muy importantes, por lo que se generó un caos tremendo en la circulación de todo el término municipal”. Junto a esta circunstancia, que fue “fruto de la falta de previsión del alcalde”, la “mala señalización” de los desvíos generó también “una gran confusión entre los conductores, molestias a los vecinos e incluso varios incidentes que, afortunadamente, no fueron graves”.