José María Martín Fernández, diputado ejidense en el Parlamento andaluz, atenderá a los ciudadanos y colectivos que lo necesiten los viernes por la mañana en la sede de la agrupación socialista de El Ejido
La sede del PSOE de El Ejido (C/ Almería, 82) se convertirá los viernes en una oficina del Parlamento de Andalucía ya que el diputado ejidense José María Martín Fernández atenderá en sus instalaciones a los ciudadanos y colectivos que lo necesiten. Quienes estén interesados podrán concertar una cita previa en la dirección de correo electrónico psoeejido@gmail.com.
En el Parlamento de Andalucía, José María Martín Fernández es vicepresidente de la Comisión de Salud, que se centra en cuestiones de sanidad y consumo, y es también vocal en otras tres comisiones, Igualdad y Políticas Sociales, que se encarga de los servicios sociales, la atención a la dependencia, la cooperación internacional, mujer y juventud; Presidencia y Administración Local, que abarca temas como la relación de la Junta con los ayuntamientos y las diputaciones provinciales y la financiación de las entidades locales; y Economía y Conocimiento, área que se ocupa de los centros de apoyo al desarrollo y el empleo, las cooperativas y la economía social, las universidades y las relaciones con los trabajadores autónomos.
Martín Fernández, además, participa con asiduidad en las comisiones de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Turismo y Deporte; y Empleo, Empresa y Comercio y, según asegura, estará a disposición de los ciudadanos y los colectivos que lo consideren necesario para trasladar al Parlamento iniciativas de toda índole que puedan tener su reflejo en la acción de gobierno y en la elaboración de las normativas que regulan diferentes materias.
Casado y padre de dos hijos, José María Martín Fernández ha nacido y ha vivido siempre en El Ejido. Su infancia y su juventud las pasó en el barrio de Santo Domingo, en donde continúa residiendo, y fue alumno de los colegios y el instituto del barrio. Licenciado en Derecho por la Universidad de Almería, desde 2000 es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.
Ha desarrollado toda su carrera profesional en diferentes puestos de las delegaciones de Agricultura y Pesca e Igualdad, Salud y Políticas Sociales. En esta última, ha ocupado cargos de responsabilidad en los servicios de Pensiones y Atención a la Dependencia.
Desde 2004, es militante de la agrupación socialista ejidense, en donde ha formado parte de su Comisión Ejecutiva y de una candidatura a las Elecciones Municipales, la de 2011.