Los socialistas se preguntan si Cortés “se va a hacer responsable de la venta irregular de los solares del Pago del Lugar que lleva su firma”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha hecho balance de los primeros cien días de Gobierno del PP, que se resumen en una “absoluta falta de transparencia y opacidad en el Consistorio”. Para el PSOE abderitano “resulta vergonzoso que los ‘populares’ no quieran asumir la nefasta herencia que la mayoría del equipo de Gobierno lleva a sus espaldas y que, de la misma manera, pretendan arrogarse responsabilidades políticas únicamente desde el día 13 de junio, como afirmaron en el último pleno”.
En este sentido, la portavoz socialista, Teresa Piqueras, ha afirmado que el alcalde, Manuel Cortés, “parece que aún no es consciente de que la situación ha cambiado, que ya no tienen la mayoría absoluta que les permitía hacer y deshacer a su antojo”. De esta manera, Piqueras ha criticado “la opacidad” que el Partido Popular sigue manteniendo en el Consistorio, “sin darnos la información que requerimos como Grupo Municipal”. En los últimos meses, según ha explicado, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado, entre otros documentos, copia del Plan de Caminos Rurales, básico para pedir líneas de financiación a la Junta o la relación de puestos de trabajos del Ayuntamiento. “La negativa del alcalde a facilitarnos esa información solo nos lleva a pensar que el PP oculta algo”, ha señalado Teresa Piqueras.
Desde el Grupo Socialista afirman que “estamos trabajando desde el primer día ejerciendo una labor fiscalizadora del trabajo que desempeña el actual equipo de Gobierno”. Así mismo, entienden que desde que el PP entró en el Gobierno el 13 de junio “no ha hecho absolutamente nada, es más, han lanzado un comunicado que no dicen ni una sola medida que hayan llevado a cabo en estos cien días. Sólo han vendido humo con futuros proyectos”.
En cambio, el Grupo Socialista ha conseguido en estos tres meses que se bajen los impuestos, que se reinstaure el guarda rural y la limpieza de pluviales que ha sido fundamental para evitar catástrofes mayores como consecuencia de las lluvias, entre otras peticiones relacionadas con la mejora de infraestructuras “que los propios vecinos nos han pedido”.
También los socialistas recuerdan que registraron en el Ayuntamiento las diez medidas “urgentes” que el Ayuntamiento debía de poner en marcha, como el portal de la transparencia o la oficina de atención al ciudadano, “que siguen en el olvido en el Consistorio”, indican.
Para la portavoz socialista “la única excusa” que el alcalde aporta para defender su gestión es que “los ediles del PP son nuevos” y por tanto, para Cortés, “están exentos de responsabilidad”, cuando en realidad, sólo hay dos personas distintas en el equipo ‘popular’, y una de ellas es el actual alcalde, quien ya estuvo como concejal de Urbanismo en el equipo de Gobierno de la ex alcaldesa, Carmen Crespo. Por tanto, “ni el alcalde se libra de las irregularidades cometidas en el Ayuntamiento de Adra”. Así mismo, los socialistas se preguntan si Cortés tampoco va a ser responsable de “la venta irregular de los solares municipales en el Pago del Lugar, de la deuda contraída de nuestro Ayuntamiento y de la privatización de los servicios de abastecimiento de agua, tres hechos que llevan su firma y su voto como concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Adra”.
Para finalizar, los socialistas han afirmado que “no vamos a dejar pasar ni una y para ello, seguiremos revisando con lupa el trabajo que desempeñan los concejales y el alcalde para exigirles que cumplan debidamente con el deber de servicio público”.