Los socialistas denuncian irregularidades en la obra y acusan al equipo de Gobierno de PP y Gicar de estar realizando un “acoso político”
El PSOE de Carboneras ha mostrado su solidaridad y apoyo al vecino del parque de El Lometico que está siendo objeto de “acoso político” por parte del equipo de Gobierno municipal, conformado por PP y Gicar. El Ayuntamiento ha empezado a construir un muro delante de la puerta de la vivienda de este vecino, impidiendo que se pueda acceder a la casa desde los jardines colindantes.
Según ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, José Luis Amérigo, el problema se inició con la decisión del equipo de Gobierno de acondicionar una zona de acampada y barbacoas en pleno núcleo urbano, junto a la casa del afectado. Cuando éste solicitó al Ayuntamiento información sobre los criterios utilizados para poner en marcha ese proyecto, “se dio un paso más en la persecución a esta familia, iniciada hace más de dos años, y el alcalde, Salvador Hernández, decidió cegar la puerta de acceso a la vivienda”, añade Amérigo.
Se da la circunstancia de que el muro que está construyendo el Ayuntamiento se encuentra en una zona de servidumbre que la familia afectada, Gómez Durbán, tiene consolidada desde hace más de veinte años e incluso el suelo está catalogado como zona verde de especial protección, por lo que “está absolutamente prohibida la ocupación del mismo con este tipo de obras”. Por otra parte, la zona de barbacoas se ha levantado en un área destinada a albergar un proyecto medioambiental de la Agenda Local 21 para la captación de CO2, denominado ‘Obras de regeneración y adecuación Espacio Verde El Lometico’.
Estos hechos han sido denunciados por la familia Gómez Durbán ante el Defensor del Pueblo Andaluz y ante los tribunales de justicia y “la respuesta de Gicar y PP ha sido consumar una nueva amenaza, como hacen con todos los que no piensan como ellos o que denuncian las actividades ilícitas que permanentemente se están produciendo en este mandato”, ha apuntado Amérigo.
Por otra parte, el PSOE de Carboneras ha podido saber que la empresa que ha iniciado la construcción del muro es propiedad de un alto cargo de la coalición política PP-Gicar y “habría sido adjudicado presuntamente a dedo y sin consignación presupuestaria por el alcalde de Carboneras, una vez más”.
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Carboneras ha solicitado información en el Consistorio sobre los hechos denunciados, lo que parece que ha provocado la paralización momentánea de la construcción del muro. José Luis Amérigo ha advertido de que “siempre” va a estar del lado de los vecinos “para evitar las continuas injusticias que PP y Gicar están perpetrando contra muchos carboneros y carboneras”, y ha afirmado que si se convierte en el próximo alcalde, “el respeto, la humildad y la igualdad de oportunidades volverán a ser los principios con los que se gobierne Carboneras”.