El diputado ejidense ha conocido de primera mano la actividad de este colectivo de familiares, allegados y personas con problemas de salud mental, que tiene su sede en El Ejido
José María Martín Fernández, diputado ejidense en el Parlamento de Andalucía, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con problemas de Salud Mental El Timón, que se encuentran en El Ejido. En el transcurso de esta visita, ha conocido de primera mano la actividad de esta colectivo, que presta sus servicios a los vecinos de la provincia de Almería, y en especial de la comarca de Poniente, desde hace veinte años.
Durante este encuentro, Martín Fernández ha trasladado a los responsables de El Timón su voluntad de recoger los intereses y demandas de la asociación y trasladarlos al Parlamento y a todas aquellas instancias donde sea preciso, para procurar que se atiendan de forma adecuada y en el menor tiempo posible.
La asociación lucha contra el estigma de la enfermedad mental y trabaja en la sensibilización y la reivindicación social de los derechos de las personas con problemas de salud mental, para lo que recibe el apoyo de la Junta de Andalucía y otras administraciones públicas.
El diputado ha valorado muy positivamente los distintos programas que desarrolla la asociación, tales como la atención integral a domicilio o los programas de respiro familiar y de deporte, entre otros muchos.
Según asegura Martín Fernández, “la de El Timón es una actividad que hay que mimar y fomentar por parte de todas las administraciones públicas, por lo que mantendré una relación fluida con esta entidad para intentar remover cualquier obstáculo o traba en el desarrollo de su importantísima función social”.