Fernández Mañas: “Los árbitros llevan años reflejando en sus actas incidencias sobre el mal estado de los vestuarios, el banquillo y el campo”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, José Fernández Mañas, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad que lleve a cabo una reforma urgente y completa del complejo deportivo municipal ‘Las Dunas’ de Cabo de Gata, tras las quejas reflejadas por los árbitros de fútbol en las actas correspondientes a la celebración de cada partido, donde señalan, como incidencias, el mal estado de los vestuarios, el banquillo y el campo en general.
En la última de esta actas, fechada el 7 de octubre, el técnico indicaba que «al entrar en el vestuario arbitral me percato de que el plato de ducha se encuentra bastante oxidado, con el riesgo que ello conlleva, además de que en el termo eléctrico uno de los manguitos está oxidado y en muy mal estado, perdiendo agua, lo cual ha producido que la zona de la ducha, WC y lavabo estén bastante encharcados».
«Finalmente, compruebo -continúa relatando en el acta arbitral- que la ducha y el lavabo carecen de agua, por lo que no he podido asearme a la finalización del encuentro. Se lo traslado al delegado de campo para ver si se puede subsanar y me comunica que llevan así tiempo» y añade que «los banquillos no tienen protección ninguna respecto con los aficionados, lo cual supone un peligro para la integridad física de jugadores y cuerpo técnico».
Para el concejal socialista, «es vergonzoso que una instalación municipal se encuentre en tal estado de abandono como para llevar a los árbitros a reflejarlo en las actas de la Real Federación Andaluza de Fútbol, poniendo el nombre de Almería y de un barrio que representa al Parque Natural de Cabo de Gata Níjar en el ámbito regional a consecuencia del abandono en que su Ayuntamiento lo mantiene».
«Y es muy preocupante porque se trata de algo que no es puntual, dado que desde hace años distintos árbitros han ido reflejando quejas similares en las actas de los partidos, lo que indica que estamos ante una situación de dejación absoluta y constante por parte de la alcaldesa y del equipo de gobierno del Partido Popular», ha manifestado.
“No solo el complejo deportivo se encuentra en un estado lamentable, los alrededores del mismo también presentan acumulación de suciedad y enseres esparcidos por el suelo de cualquier manera”, ha criticado Fernández Mañas, quien ha detallado que “la imagen que presenta el acceso trasero al campo es impropia de una ciudad que se supone moderna y desarrollada como Almería y que presume de promover la actividad física y el deporte”.
En su opinión, «lo ocurrido nos recuerda al Campeonato Nacional Femenino de Voley Playa, donde algunas de las jugadoras resultaron lesionadas con los clavos de las hogueras de la Noche de San Juan que el Ayuntamiento, semanas después, aún no había retirado de la arena donde se disputaron los partidos». «¿Qué mas tiene que pasar para que el PP se tome en serio su trabajo y mantenga los espacios públicos destinados al deporte en condiciones óptimas para su uso?», se ha preguntado el concejal socialista.