Los socialistas recuerdan que la reforma tendría que estar lista desde diciembre de 2022 y afean que la alcaldesa del PP “se haya puesto de perfil”
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albox ha lamentado la “falta de respeto” que, dicen, está mostrando la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía con las y los albojenses a quienes está tratando “como ciudadanos de segunda” con el desarrollo de las obras del centro de salud de este municipio que acumulan una gran demora dado que tenía que el edificio tendría que estar finalizado, como prometió el Gobierno andaluz del PP, desde diciembre de 2022.
El Ejecutivo de Juanma Moreno está teniendo “una dejadez enorme en este proyecto” siendo, según el PSOE, una “muestra” de cómo “desprecia” el PP a la atención primaria de la sanidad pública. Además, el equipo de Gobierno del PP local “se ha puesto de perfil en este asunto” y no ha llevado a cabo ninguna actuación para resolver este problema que afecta a cientos de pacientes. “La alcaldesa y su equipo prefieren la foto fácil y el postureo”, han afeado.
El PSOE albojense recuerda que en febrero de 2024 se llevaron a cabo varias concentraciones ciudadanas en la puerta del centro de para protestar por los graves retrasos en la marcha de la obra rehabilitación del mismo y por el “lamentable estado en el que se encontraba” porque muchas de las necesidades básicas para el normal funcionamiento de los servicios más elementales “no estaban cubiertas”, como la falta de agua caliente y de de lavabos para los profesionales, la ausencia de salas de consulta y de dormitorios bien acondicionados o la falta de espacio en urgencias.
El Grupo Municipal Socialista sostiene que toda la planificación de la obra “se ha realizado sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios y profesionales, ni las rutinas de trabajo de estos”. De hecho, ahondan en que existen “problemas de seguridad” porque los accesos están mal ubicados y existe riesgo de caída de cascotes, han advertido. “Lo más grave es la falta de perspectivas en la obra, porque nadie sabe bien qué se está haciendo para cubrir las necesidades mínimas, o para reconducir la marcha normal de los trabajos” sin que , pese a la demora, se hayan dado fechas. “Todos son incertidumbres”, han lamentado las y los socialistas para quienes resulta de todo evidente que en todo este proceso existe una “malísima planificación de la obra” y que “no ha habido seguimiento ninguno por parte de nadie de la administración” y se preguntan si alguien certifica y asegura que los trabajos marchan a la velocidad. “No es normal que sea el sindicato de enfermería SATSE y la ciudadanía quienes denuncien esta situación”, han valorado.