José Miguel Alarcón le recuerda que han pasado ya tres años desde que aceptó ponerla en marcha, a instancias del PSOE
El PSOE de El Ejido ha reclamado al equipo de gobierno que habilite de una vez la playa canina que necesita el municipio y a la que el propio alcalde se comprometió hace más de tres años, en los acuerdos firmados con la formación socialista en el seno de la Mesa de Diálogo Institucional Permanente. El secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón, ha señalado que El Ejido tiene 27 kilómetros de costa y prácticamente todo el litoral es apto para el baño, por lo que “la disponibilidad de espacio no es un problema”.
Alarcón ha recordado que, en la primera relación de acuerdos firmados en la Mesa de Diálogo Institucional, “aparecían una serie de infraestructuras y servicios, y uno de ellos era la creación de una playa canina”. El representante del PSOE ha asegurado que la existencia de una playa de estas características es “una demanda de muchos ciudadanos que tienen mascotas y no encuentran dónde llevarlas, así como de otros que vienen de fuera a pasar el verano con nosotros y se encuentran en la misma situación”. “Así nos lo han trasladado en bastantes ocasiones y ese fue el motivo por el cual se puso encima de la mesa, para que el alcalde lo firmara como un acuerdo de ambos grupos y lo llevara a cabo”, ha insistido.
El portavoz socialista ha incidido en que de aquel acuerdo “han pasado más de tres años y, a día de hoy, El Ejido sigue sin una playa para mascotas”. Desde el PSOE han recordado que, ya en el Pleno de noviembre de 2022, un concejal no adscrito preguntó al equipo de gobierno por este asunto y el alcalde contestó que se estaba estudiando.
Posteriormente, en enero de 2023, el mismo concejal volvió a llevar esta cuestión al pleno, proponiendo como enclave la Playa de las Cuevecillas, y el alcalde aseguró que tomaba nota. “Como se puede comprobar, los años están pasando y la playa sigue sin ponerse en marcha”, ha lamentado.
Alarcón ha subrayado que El Ejido “afortunadamente tiene muchos kilómetros de playa” pero, por no ofrecer este servicio, “está perdiendo competitividad con respecto a otros municipios cercanos que sí lo tienen”. En este punto, ha añadido que el PP tiene mayoría suficiente para ejecutar este proyecto “y no marear más la perdiz”, por lo que ha pedido al alcalde “que se ponga manos a la obra y elija ya una playa, porque seguro que tenemos alguna que encaja con este proyecto”.