Alarcón ha reclamado al equipo de Gobierno que instale al menos un módulo de socorrismo y aseos para este verano
La playa de la recta de Balerma, una de las más concurridas del municipio ejidense, tampoco tendrá este verano servicio de socorrismo ni aseos, al haber rechazado el equipo de gobierno de El Ejido su inclusión en el Plan de Playas, aprobado en el pleno extraordinario que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento.
El Grupo Municipal Socialista había solicitado que este tramo de costa fuera tratado como una playa urbana más del municipio y se le diera, por lo tanto, cabida en el Plan de Playas, dado que es una de las más concurridas del litoral ejidense en los meses de verano, al encontrarse cercana a varios núcleos de población. La argumentación expresada en el pleno por el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, no ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno, que se ha escudado en el “esfuerzo económico” que tendría que realizar el Ayuntamiento para dotar de servicios a esta playa.
José Miguel Alarcón ha lamentado la negativa del alcalde a aprobar una cuestión que sería “claramente beneficiosa” para el municipio, ya que “no tiene sentido que una playa que registra tanta afluencia en verano se quede sin servicios, sólo porque no tiene la consideración de urbana”. En este sentido, ha invitado al equipo de gobierno a tener altura de miras y dar respuesta a la necesidad de servicios públicos de esta playa, que es más que evidente.
Ante la negativa expresada por la concejala responsable del área de Turismo, el portavoz socialista ha llegado a plantear que la inclusión del litoral de la recta se realizara de manera progresiva, de manera que para este año se instalara sólo uno de los cuatro módulos que harían falta para cubrir los tramos sin vigilancia. Esta posibilidad también ha sido descartada por el alcalde.
Para el PSOE, resulta “decepcionante” que el alcalde desista de dotar de servicios públicos al municipio escudándose en que llevan aparejado un gasto. “Evidentemente, cuando se quiere poner en marcha cualquier servicio hay que hacer un esfuerzo económico, pero la obligación de un Ayuntamiento es valorar la necesidad que hay en cada caso concreto y afrontar ese gasto cuando haya que hacerlo”, ha razonado. “En el caso de la playa de Balerma, creemos que en la práctica está funcionando como cualquier playa urbana más, por lo que no le vemos sentido a cerrar los ojos a esta realidad y seguir negándoles los servicios que necesitan a los ejidenses que acuden a ella en verano”, ha concluido.