Los socialistas se opusieron a esta medida del PP que suponía incrementar el servicio entre 100 y 600 euros
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha lamentado que los vecinos y vecinas del municipio están sufriendo las consecuencias del elevado incremento de la tasa del cementerio que supone entre 100 y 600 euros por nicho; una medida que fue rechazada por el PSOE y que salió adelante con los votos del PP.
Ahora, la ciudadanía abderitana está siendo avisada por su aseguradora -debido a la subida del PP- de las consecuencias que tendrá a partir de ahora en el importe de sus recibos. “Aunque la concejala de Hacienda y el propio alcalde indicaron, que estas subidas únicamente afectarían a la compañía aseguradora, y que la subida se debía a que el coste de fabricar los nichos estaba por encima del precio de venta, como era de esperar, si el PP sube los precios, la aseguradora debe realizar el mismo trámite”, ha trasladado la concejala Encarni Román. Es por esto, que los abderitanos están siendo llamados o están recibiendo cartas “de las opciones con las que cuentan a partir de ahora si quieren ver cubierto el servicio que tienen contratado”.
No todos los seguros afectaran de la misma manera, todo dependerá de sus particularidades, pero el PSOE de Adra ha tenido conocimiento de que en algunos casos, los vecinos de Adra soportaran subidas de hasta un 45% más en sus recibos mensuales. “No podemos consentir que la mayoría absoluta del Partido Popular siga metiendo la mano en los bolsillos de nuestros vecinos”, ha reprochado Román quien ha sostenido que “seguiremos votando en contra de lo que afecta al bienestar de las y los abderitanos”.