El concejal, Rafael Torres, ha celebrado que tras la denuncia del PSOE de hace dos semanas, el equipo de Gobierno haya recapacitado y finalmente organice la Noche en Blanco que habían descartado, pero ha vuelto a insistir en el “descontrol” municipal y la falta de implicación del comercio
El PSOE de Roquetas de Mar se ha felicitado este lunes por la rectificación del equipo de Gobierno, que tras la denuncia socialista realizada hace dos semanas, finalmente ha decidido mantener la Noche en Blanco, que inicialmente no se iba a celebrar. “Dijeron a los comerciantes que no se iba a celebrar, pero parece que tras nuestras críticas y el malestar creciente de vecinos y comerciantes, han tenido que mantenerla”, ha explicado el concejal socialista, Rafael Torres.
Torres, eso sí, se ha mostrado preocupado por el “descontrol” y el “grado de improvisación” del equipo de Gobierno, puesto que “han tenido que ponerse a trabajar en el último momento y después de nuestra denuncia, para organizar a toda velocidad una Noche en Blanco que tenían descartada, para lo que han tenido que recurrir a una empresa que la ha organizado en otro municipio cercano”.
Falta de implicación del comercio
Desde el PSOE roquetero también se ha denunciado la falta de implicación del comercio local en este tipo de decisiones, puesto que “los comerciantes deberían estar implicados en todos los pasos, es imprescindible contar con ellos, si es que realmente se organizan estas actividades para apoyar al comercio local, como dicen que hacen”. En este sentido, Rafael Torres, ha asegurado que “reunir a los comerciantes cuando las decisiones están tomadas y sin darles opción a aportar nada, no es tener participación, es continuar con las formas autoritarias de siempre”.
Por ello, Torres ha reclamado al equipo de Gobierno “más organización y planificación para no tener que gestionar a la desesperada y en cuestión de pocos días una actividad que ya debería estar consolidada y prepararse con mucha antelación para que tenga la importancia que se merece”.