El concejal socialista, Rafael Torres, ha planteado como alternativa al instituto ‘Frankenstein’ que preparan la Junta y el Ayuntamiento, la instalación de aulas prefabricadas en el solar del futuro hospital privado, justo al lado del actual IES
El PSOE de Roquetas de Mar ha lamentado hoy el partidismo del equipo de Gobierno del PP, que “una vez más ha quedado en evidencia en las votaciones de las mociones del Pleno de hoy, dejando claro que para ellos, por encima del interés general de los ciudadanos, está el interés de su partido”, ha denunciado el concejal socialista, Rafael Torres.
Concretamente, los populares han rechazado reclamar a la Junta de Andalucía la licitación inmediata de las obras del futuro IES de Las Marinas, así como una mejor solución para evitar el instituto ‘Frankenstein’ que denuncian las familias. “Toda la oposición nos hemos unido en esta moción que propusimos desde el Grupo Socialista y que planteaba cuestiones de puro sentido común, pero hoy el PP de Amat ha dejado claro que no piensa reclamar nada a la Junta, ahora que gobiernan sus compañeros”.
Además de lo planteado en la moción, y dadas las dificultades para conseguir mantener unido al alumnado, que la Junta y el Ayuntamiento piensan dispersar en edificios municipales en un radio de 800 metros, desde el PSOE se ha propuesto concentrarlos en aulas prefabricadas en el solar que el equipo de Gobierno iba a destinar a un hospital privado.
“El concurso del hospital privado se declaró desierto, así que el Ayuntamiento tiene vía libre para cederlo temporalmente a la Junta mientras se hace el nuevo instituto, la prioridad es dar una solución digna a esas familias y si tiene que esperar el negocio del hospital privado, que espere”, ha defendido Torres.
El concejal socialista ha defendido la medida, ya que “así se podría tener a los alumnos juntos en un espacio amplio que está justo al lado del actual IES, por lo que podrán disfrutar de los servicios propios de un instituto, que se les negarán con la dispersión que plantea la Junta y el Ayuntamiento”.
Desde el PP se ha votado en contra de la moción conjunta y ha rechazado la solución planteada por el PSOE de las aulas prefabricadas, al igual que también se ha negado a pedir a la Junta de Andalucía un Conservatorio Profesional de Música del que la ciudad carece actualmente, obligando a los estudiantes que quieren seguir una carrera musical a desplazarse a El Ejido, Almería capital y pronto a Vícar, donde ya hay proyecto y financiación para un Conservatorio que el PP roquetero rechaza.
Para Torres, la postura del PP es “mezquina”, ya que a su juicio, “por encima de todo debe estar el interés de la ciudad”. En este sentido ha recordado que el PSOE siempre ha apoyado las peticiones que se han realizado a instituciones que gobiernan, “porque todo lo que sea bueno para la ciudad siempre va a tener nuestro apoyo, venga bien o no a nuestros compañeros en otras instituciones, pero lamentablemente el PP no tiene esa misma anchura de miras y parece que se ha olvidado de reclamar nada a la Junta desde que gobierna Moreno Bonilla”.