El portavoz socialista, Manolo García, ha desvelado que la Dirección General de la Policía solicitó hace meses un solar para la futura instalación y todavía espera la respuesta del Ayuntamiento, que hace dos años recuperó el solar cedido en su momento para tal fin
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha instado al equipo de Gobierno de Gabriel Amat a contestar a la petición de un solar para la futura comisaría realizada por la Dirección General de la Policía. García preguntó por el asunto en el último Pleno municipal, ya que hace meses que Interior se puso en contacto formalmente con el Consistorio para ello y no ha recibido aún una respuesta municipal.
“En el Pleno, celebrado el pasado martes, Amat nos contestó que casualmente ese mismo día se había enviado la contestación a la petición, pero una semana después nada ha llegado a la Dirección General de la Policía, según nos han confirmado este mismo martes”, ha explicado García.
Por ello, el portavoz socialista se ha preguntado por los motivos por los que el alcalde “se está haciendo el remolón a la hora de responder”. “Dice que tiene solares para todo pero la realidad desmonta la mentira una y otra vez, su pésima planificación urbanística nos lleva a pasar por serios apuros cada vez que necesitamos terrenos para colegios, centros sanitarios o, como en este caso, una comisaría”.
García ha recordado, en este sentido, que hace dos años el propio Ayuntamiento recuperó el solar cedido para la comisaría al Ministerio del Interior. “Entonces ya denunciamos que el alcalde está deseando evitar cualquier posibilidad de que la Policía Nacional llegue a la ciudad, hasta el punto de quitarle a la Dirección General el solar que había cedido para ello”. “Ahora dice que le da igual, que está dispuesto a colaborar, pero nos encontramos con que tras aquella decisión no hay solar y lleva meses sin responder a la petición de uno nuevo”, critica el edil socialista.
Manolo García ha reafirmado el compromiso del Gobierno de España para abrir una comisaría de Policía Nacional, tal y como anunció el año pasado, en una visita a Roquetas, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Un compromiso que se reflejó poco después en la inclusión de la futura comisaría de Roquetas de Mar en el organigrama de comisarías locales del Cuerpo Nacional de Policía.
“El Gobierno y el PSOE lo tiene claro desde hace mucho tiempo, Roquetas necesita una comisaría porque ya es una gran ciudad y porque tiene un gran volumen de extranjeros entre sus habitantes, por lo que es imprescindible que tenga la policía que está desplegada en las ciudades y que tiene las competencias en materia de Extranjería”, ha declarado García, que critica los “bandazos” del alcalde con esta cuestión, ya que “mientras dice que colabora, siempre que hay un Gobierno del PP en Madrid, lo primero que hace es descartar la comisaría para Roquetas, lo que nos llega a preguntarnos a qué le tiene tanto miedo”, concluye el portavoz socialista.