El concejal socialista, Rafael Torres, reclama medidas para “hacer frente al desastre de reputación” que ha generado el concierto de Luis Miguel y el “caos organizativo” que se vivió el sábado con un concierto que ha costado a la ciudad 423.000 euros, sin contar la recaudación de las entradas
El concejal del PSOE de Roquetas de Mar, Rafael Torres, ha exigido hoy dimisiones tras el “desastre” vivido con el concierto de Luis Miguel este pasado sábado, que está generando un “daño incalculable a la reputación de la ciudad”. “Estamos ante el enésimo desastre organizativo este año por parte del Ayuntamiento”, ha declarado un indignado Torres, para el que “la deriva de este equipo de Gobierno ya es alarmante”.
El concejal socialista ha recordado que el concierto de Luis Miguel ha costado a los roqueteros 423.000 euros, sin contar la recaudación de las entradas que ha ido íntegra para la empresa organizadora. “Solo este concierto ha costado cerca de lo que se invierte cada año en fiestas en el municipio y el efecto positivo que podría tener, que es la promoción de la ciudad como lugar para grandes eventos y para turismo, se lo han cargado con una gestión chapucera”.
Por ello, además de exigir dimisiones, Torres ha reclamado al PP de Amat “un plan de contingencia para limpiar la imagen de la ciudad, empañada por los sucesos ocurridos el sábado”, entre los que cita el caos en la organización de los accesos y los aparcamientos, la falta de control en las entradas y las colas interminables a la hora de acceder al recinto.
“Como dicen algunos comentarios en redes, la organización ha sido propia de principiantes, lo que contrasta con la imagen que siempre trata de dar la propaganda de este equipo de Gobierno”, ha dicho Rafael Torres, para el que “lo más preocupante son algunos comentarios de espectadores diciendo que podría haber sido una catástrofe si hubiera ocurrido algo, dada la pésima organización”.
Desde el PSOE se ha recordado que el concierto de Luis Miguel es uno más de los “pinchazos” que lleva el equipo de Gobierno este año en la organización de eventos. “Ya vimos el caos organizativo del campeonato de España de Triatlón, donde incluso las ambulancias tuvieron problemas para atender a pacientes, este desastre no podemos permitirlo y alguien tiene que asumir responsabilidades y tomar medidas, porque estos fallos ponen en peligro a las personas y dañan irremediablemente la imagen de la ciudad”, ha advertido Torres.
Conflicto en la Policía Local
El concejal socialista ha señalado el conflicto con la Policía Local como una de las causas de estos problemas, ya que “pese a lo que dice la propaganda municipal, el enfrentamiento entre el PP y los agentes no está ni mucho menos resuelto y faltan policías en toda la ciudad”. En este sentido, ha resaltado que “un denominador común de estos eventos fracasados ha sido la falta de policías para controlar el tráfico”.
Torres también atribuye a la falta de interés estos problemas, “está claro que este equipo de Gobierno está instalado en la complacencia”, ha valorado Rafael Torres, que ha puesto como ejemplo de esa pasividad la negativa a instalar pantallas para seguir la final de la Eurocopa. “Ni gratis son capaces de hacer lo que ayer hicieron casi todas las ciudades y pueblos de España, o a lo mejor el problema es ese, que como no hay contratos multimillonarios a las empresas de siempre, las pantallas para ver a la selección no tenían ningún interés para el equipo de Gobierno”, ha concluido el concejal socialista.